Última actualización: 12:26
Con el dinero del Estado

Mientras restringen la compra de dólares, Lammens alquiló una oficina para el Ministerio por U$D 644 mil

Lo que equivale a unos 128 millones de pesos si lo tomamos al valor del dólar de hoy.
Lo que equivale a unos 128 millones de pesos si lo tomamos al valor del dólar de hoy.
El pliego es por 36 meses y se estaría pagando más de 17 mil dólares por mes.
El pliego es por 36 meses y se estaría pagando más de 17 mil dólares por mes.

A través de una compra directa, el Ministerio de Turismo y Deportes alquiló una oficina para la subsecretaría de gestión administrativa por una suma millonaria, en dólares. Se trata de un edificio que se encuentra ubicado en el piso 22º de calle Suipacha al 1111, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El contrato firmado por Matías Lammens y Natalia Vizcay, directora de Compras, Patrimonios y Suministros, es por tres años y tiene un valor total de 643.500 dólares, lo que equivale a unos 128 millones de pesos si se lo toma al valor del dólar de esta jornada.

Haciendo cuentas, las oficinas alquiladas por el ministro valdrían más de 17 mil dólares por mes, una cifra por demás exuberante. Si se la compara con otras locaciones en zonas más costosas, esta contratación supera ampliamente el presupuesto. Por ejemplo, una oficina en Carlo Pellegrini al 1000 (Recoleta), por 500 metros cuadrados, vale 10.500 dólares por mes.

El pliego, cuyo expediente es el EX-2021-91420447-APN-DCPYS#SGP, fue publicado en el sitio COMPR.AR y el único oferente que se presentó fue la firma Sadia Empresa Constructora S.A. que, curiosamente, tiene la misma locación que la oficina que le alquila al Ministerio, en Suipacha al 1111 Piso 22º.

La empresa constructora es quien tiene adjudicada la gran y polémica obra que ocupará cuatro parcelas del Parque La Isla en La Paternal, ex albergue Warnes, un monumental edificio jamás concluido que se levantó en 1951 y se demolió en 1991, ubicado entre las Avenidas Chorroarín, Warnes y Constituyentes. Allí iba erigirse el hospital de niños más grande de Latinoamérica, proyecto abandonado por la autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón.

Dentro del documento, las autoridades que figuran como autorizadas a aprobar la licitación son el director general de administración, Matías Grandi; el subsecretario de gestión administrativa, Miguel Racubián, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.  

Lectores: 4600

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES