Última actualización: 13:45
Decisiones

Diego Rovella: "Raúl Alfonsín afianzó y aseguró los valores democráticos de la Nación"

El diputado provincia, Diego Rovella, conmemoró un nuevo aniversario de la elección que puso a Raúl Alfonsín como presidente.
El diputado provincia, Diego Rovella, conmemoró un nuevo aniversario de la elección que puso a Raúl Alfonsín como presidente.

El diputado provincia, Diego Rovella, al conmemorarse un nuevo aniversario de aquella importante elección que puso fin a una de las etapas más oscuras y dolorosas del país dijo: "Al ser presidente electo en elecciones libres el 30 de octubre 1983, el doctor Raúl Alfonsín, que asumiera el 10 de diciembre luego de siete años de una terrible dictadura cívico-militar con las trágicas consecuencias que todos conocemos y que nos marcaran para siempre".

"El candidato del radicalismo ya había definido un rumbo en la política argentina, un camino que luego transitó para afianzar y asegurar, fundamentalmente, los valores democráticos de la Nación", recordó.

Además, apuntó a que "con el gobierno de Raúl Alfonsín se cerró una de las etapas más sangrientas de nuestra historia. La recuperación de la democracia nos devolvió las libertades públicas e individuales y la plena vigencia de los derechos humanos, más allá de la restitución de las instituciones republicanas, que aseguran la permanencia de esos valores democráticos, el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la seguridad y a la alimentación".

Finalmente, Rovella señaló que "Con la democracia se come, se cura y se educa decía el doctor Alfonsín, y esa frase encierra por sí sola todo lo que significa vivir en democracia y las obligaciones que tenemos los políticos como servidores públicos".

"Crear las condiciones necesarias para que esas premisas se cumplan y que sea la democracia el reaseguro para una mejor calidad de vida de la gente y la garantía indispensable para la defensa de los derechos de los ciudadanos respaldados por la plena vigencia de la Constitución Nacional", concluyó.

Lectores: 3562

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES