Última actualización: 13:45
Trabajo

Un juninense disertará en la agenda deportiva del Gobierno de la Ciudad

Se trata del ex futbolista de Sarmiento y Everton de La Plata, Rafael Crocinelli, quien presentará su libro “Cuerpos que [no] importan” junto a importantes deportistas de nuestro país.
Se trata del ex futbolista de Sarmiento y Everton de La Plata, Rafael Crocinelli, quien presentará su libro “Cuerpos que [no] importan” junto a importantes deportistas de nuestro país.

Con motivo a la Semana #OrgulloBA, la Dirección General de Convivencia en la Diversidad en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y la organización Gays Apasionados por el Fútbol (GAPEF) darán comienzo al Torneo Regional LGBTIQ+, que se desarrollará entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre en tres sedes: CeNARD, Parque Sarmiento y Parque Olímpico.

En el marco de esta agenda de diversidad, mañana tendrá lugar en el Polideportivo de Colegiales, a las 17:30 horas, el Panel Deportes, Género y Diversidad, del que formarán parte Valentina Kogan, ex arquera de la Selección Argentina de handball; Anna Scappini, atleta trans; Rafael Crocinelli, ex jugador de Sarmiento de Junín, CN Sports y Everton de La Plata, licenciado en comunicación social y autor del libro "Cuerpos que (no) importan" y Nicolás Fernández, futbolista LGBTIQ+ arquero del club Universitario de Berisso.

El encargado de moderar el panel es Juan Pablo Moriño, de GAPEF (Gays Apasionados Por El Fútbol), organización a cargo del Torneo Regional LGBTIQ+.

Asimismo, la agenda deportiva de la Ciudad estará cargada de actividades relacionadas al mundial de Natación que se viene a fin de año, los Juegos Porteños y un torneo Regional LGBTIQ+ que comenzó ayer en el marco de la Semana Orgullo BA.

En el natatorio del Parque Olímpico de Villa Soldati unos 380 nadadores participaron del Torneo Selectivo para el Campeonato Mundial de Natación que se realizará en Abu Dhabi del 13 al 18 de diciembre de 2021.

Este selectivo comenzó el jueves, consta de tres jornadas y hoy será la última, de 15.30 a 19, cuando se disputarán las pruebas 50 libres, 200 mariposa, 100 combinado, 1500 libre (varones), 800 libres (mujeres), 100 pecho y 200 espalda. Sólo en la primera jornada se lograron 3 récords nacionales.

Además, como no puede faltar, también habrá un gran despliegue de Los Juegos Porteños, la competencia deportiva por excelencia de la Ciudad, que continúan convocando a miles de jóvenes deportistas para desarrollar todo su potencial en las disciplinas que más aman.

El cronograma comienza este sábado en el espacio Escuela Abierta (Parque Indoamericano) con el debut del Patín Artístico, que tendrá su primera jornada. El Parque Sarmiento recibirá al novedoso Bandminton Air, mientras que en el Parque Chacabuco tendrán lugar las pruebas de Atletismo Adaptado. En el polideportivo Pomar habrá Esgrima, en tanto que el Club Italiano será anfitrión de las categorías más pequeñas del Rugby.

El espacio Escuela Abierta será el centro de la escena de los Juegos Porteños, ya que en ese lugar se disputarán tres competencias: Patín Carrera, Inline Freestyle y la segunda jornada de Patín Artístico, donde tendrá su gran cierre.

La actividad contará con la participación aproximada de 800 a 900 atletas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, los cuales se dividirán en las siguientes disciplinas: fútbol 11 y fútbol 5, en el CeNARD; vóley, en el CeNARD, sábado y domingo; hockey, en el Parque Olímpico, el viernes, y en el CeNARD, sábado y domingo; básquet, en el Parque Sarmiento, el domingo; natación, en el CeNARD, sábado y domingo; atletismo, en el CeNARD, sábado y domingo; tenis de mesa, el domingo, en el CeNARD; tenis, sábado y domingo, en el CeNARD; korfball, sábado y domingo, en el CeNARD, y martes y miércoles en el Parque Sarmiento.

Lectores: 3422

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES