Última actualización: 9:26
Exclusivo

General Las Heras: Javier Osuna pasó de tener dos puestos laborales del Estado a evadir con sus empresas privadas

Los datos que figuran en la AFIP.
Los datos que figuran en la AFIP.
La facturación promedio según los balances.
La facturación promedio según los balances.

El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, estuvo hasta hace algunos meses al frente de la administración de AUBASA, siendo un hombre que, en lo personal, con sus empresas evadía al Estado declarando sumas de dinero ínfimas y sospechosas.

Este señor está cobrando 415 mil pesos de sueldo, se encuentra como intendente desde enero de 2014 a la fecha, pero también contaba con otro puesto laboral desde febrero de 2020 a junio de 2021 en Autopistas de Buenos Aires S.A. donde cobra 198500 pesos, siendo así una incompatibilidad de funciones, ya que no puede tener dos nombramientos en el Estado.

A su vez, la ART para que no se conociera esa maniobra, el muchacho no cuenta con ninguna del Estado y se la está pagando de forma privada, quedando en infracción de las leyes laborales del Ministerio de Trabajo.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 285 mil pesos, con el plástico del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y teniendo en cuenta su salario, está muy cerca de que los números no le cierren por el tema de los descuentos.

Él como persona física estaba inscripto en AFIP y lo dio de baja por no presentar declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales, desde el 2007 a la fecha y nunca regularizó nada.

Judiciales

Posee un juicio que le hizo la AFIP por evasión impositiva, ejecución fiscal, o sea pedido de inhibiciones y embargo. También tiene otro en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo civil, un juicio por daños y perjuicios.

Ante ARBA se encuentra en situación 3, al borde de una instancia judicial por una deuda superior a los 10 mil pesos.

Propiedades y vehículos

Registra como propietario un total de 5 casas en la provincia de Buenos Aires, ubicadas en General Las Heras. Entre todas esas propiedades, posee dos quintas y una suma que ronda el millón de dólares en casas.

Además, posee cuatro autos entre los que se encuentran: un Fiat 128 de 1975, un Honda Fit del 2006, una Chevrolet Tracker del 2015 y una Dodge Journey del 2018. En esa cantidad, alcanza un total de 7 millones de pesos.

En uno de esos vehículos tiene dos infracciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por exceso de velocidad de 15900 pesos, registra otra infracción de multa por 13650 pesos en provincia de Buenos Aires.

Suciedades

Es societario de una firma llamada Distribuidora Herense S.R.L., y que tuvo un balance del 2020 que ganó 29400 pesos. Con esa suma no paga ni las facturas de luz. No está bancarizada esa razón social.

También tiene otra llamada 4 de febrero que dio como balance que ganó 11067 pesos y tampoco está bancarizada. Tiene un juicio por desalojo, ya que no ha pagado los alquileres.

Mujer

Este señor está casado con María Fernanda Dandeu, quien tiene otra propiedad, otra quinta teniendo en cuenta las dimensiones. Ella está como persona física como si tuviera una tienda de ropa, y en el balance señaló que ganó 289200 pesos. Lo llamativo es que ella, que solo vende ropa, paga más que su marido que tiene una empresa. A su vez, tiene empleados, a los que no les paga la ART.

AUBASA

Tal como lo mencionamos al inicio de la nota, Javier Osuna estuvo al frente de AUBASA unos 16 meses. La empresa estatal es la que controla los principales corredores viales bonaerenses, entre ellos la Autopista La Plata - Buenos Aires y las rutas que conectan la Costa Atlántica.

Osuna regresó a su cargo como intendente de General Las Heras, para el cual fue reelecto en los comicios de 2019 y que, al parecer, tenía licencia para desempeñarse en AUBASA pero que caducó en marzo de este año.

De esta forma, estamos ante un señor que estuvo cobrando sueldo de dos funciones estatales al mismo tiempo, siendo un fraude para el Estado, al cual evadió con impuestos con sus empresas privadas.

Los números promedios de Javier Osuna.
Los números promedios de Javier Osuna.
La base de datos externa administrada por el Banco Central.
La base de datos externa administrada por el Banco Central.
Las infracciones que tiene con su vehículo.
Las infracciones que tiene con su vehículo.
Los datos del titular.
Los datos del titular.
La categoría en la que se encuentra.
La categoría en la que se encuentra.
Los datos generales y la carátula que tiene.
Los datos generales y la carátula que tiene.
Las propiedades históricas relevadas por documento.
Las propiedades históricas relevadas por documento.
Lectores: 5192

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES