Última actualización: 19:17
Tensión

Debate que no fue: los candidatos de la Ciudad, preocupados por los flashes de las cámaras

Los candidatos de la Ciudad, Leandro Santoro, Myriam Bregman, Javier Milei y María Eugenia Vidal.
Los candidatos de la Ciudad, Leandro Santoro, Myriam Bregman, Javier Milei y María Eugenia Vidal.

Este miércoles se vivió un debate de cara a las próximas elecciones del mes de noviembre, dentro del programa “A Dos Voces”, allí, los candidatos de la Ciudad, Javier Milei, Leandro Santoro, María Eugenia Vidal y Myriam Bregman, llevaron junto con sus asesores, los libritos de lo que hablar, como decirlo y en qué momento, “respetando” el minuto y medio que tenían.

Los temas que se habían de tratar son: inseguridad, educación, economía, institucionalidad y salud, ejes que fueron debatidos a lo largo del 2020 con la pandemia y que, hasta la fecha, siguen sin ser solucionados.

Está de más decir que, había una “pica” entre la polarización de Juntos y el Frente de Todos mientras que desde el espacio de Javier Milei se busca ser “crítico” y “autocrítico”, claro está que se vio opacado su discurso por los periodistas que lo interrumpan sumado a que, desde la Izquierda, buscaron denostar al candidato con su labor con Antonio Bussi.

A pesar de ello, la polarización se vio a gran escala con chicanas entre Vidal y Santoro con “la pesada herencia” y “la gestión de Mauricio Macri”. En fin, en los minutos que se habló, lo poco que se puede rescatar es que los candidatos están más preocupados por llegar a la banca, que por hacer política en pos de una mejor vida.

Esto quiere decir, por ejemplo, Leandro Santoro, defendiendo una gestión la cual inyectó dinero en las calles, con el objetivo de que la gente no saliese a reclamar por falta de trabajo, falta de una vivienda digna, falta de una seguridad y demás situaciones que se viven en el día a día, por eso el aumento de la AUH, IFE, Progresar y demás programas sociales, que sirvieron simplemente para “apaciguar” a las masas. Esto quiere decir que cuando deje de haber aumentos, el problema vuelve.

Por el lado de Myriam Bregman, simplemente se enfocó en hablar del rol de la mujer, el papel que debería cumplir y lo que ocurre en las calles actualmente, pero en ningún momento enfatizó sobre ideas, proyectos, propuestas que presentó ella siendo legisladora. Además, criticó la gestión de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, de los proyectos que aprobó el Frente de Todos y, volviendo a la famosa “pica”, de tildar de dictador y que trabajó con Bussi, a Milei.

En el lado de Juntos, no mirando a cámara y enfocada en su guion, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfatizó en lo que viene haciendo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y defendió la gestión, ante las críticas del Frente de Todos y la Izquierda. El único punto a favor, cuando se habló de la coparticipación, recibió el apoyo de Milei.

Por último, la figurita nueva de la política, Javier Milei, quien busca una banca para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, enfatizó en la casta política, la crisis económica que se vive y posteriormente, fue interrumpido en diversas situaciones donde debió a salir a aclarar y explicar, las situaciones que vivió con Bussi, por ejemplo y su punto de vista con respecto al aborto.

Lectores: 3701

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES