Última actualización: 14:50
Cambio rotundo

La vida de De Narváez: de golpear un periodista y dejar la política a manejar el Grupo Ta-Ta

Francisco De Narváez, se encuentra lejos de la política y más confiado en el rumbo empresarial que tomó dentro del Grupo Ta-Ta.
Francisco De Narváez, se encuentra lejos de la política y más confiado en el rumbo empresarial que tomó dentro del Grupo Ta-Ta.

El sujeto que venció a Kirchner, Francisco De Narváez, se encuentra lejos de la política y más confiado en el rumbo empresarial que tomó, dentro del Grupo Ta-Ta.

El empresario y ex diputado nacional argentino anunció que "triplicará" sus inversiones en Uruguay con lo que generará 1.500 puestos de trabajo en los próximos años.

Para Francisco de Narváez, Uruguay es un país confiable para invertir y por eso decidió triplicar la inversión que tiene en el país.

Así, elogiando al gobierno de ese país, el empresario argentino anunció la creación de más puestos de trabajo y, además, dijo que dará prioridad a desocupados de familias pobres para que puedan conseguir empleo, como contribución de impacto social.

El empresario destacó que en Uruguay se puede conseguir financiamiento mediante emisión de títulos de deuda en moneda local y que el gobierno es respetuoso del clima de negocios.

El miércoles último, el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió a una delegación del Grupo Ta-Ta, encabezada por su titular, y el gobierno destacó la visita como la expresión de confianza en el país de una empresa extranjera.

En Uruguay, el Grupo Ta-Ta es propietario de la cadena de supermercados de ese nombre, la cadena Multi Ahorro Hogar (electrodomésticos), las tiendas BAS, la plataforma de comercio online woOw y el mayorista Frontoy.

“Uruguay inspira confianza”, declaró De Narváez cuando se retiraba de la Torre Ejecutiva, sede del gobierno uruguayo, y destacó la voluntad de trabajo del gobierno para atraer inversiones.

En cuanto a los 1500 nuevos puestos de trabajo que generará la inversión, informó que los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social serán considerados con prioridad para cubrir las vacantes, con reglas establecidas en un acuerdo firmado en julio con las autoridades. Ese convenio habilita como mínimo un cupo del 50 por ciento del total de puestos disponibles de la empresa.

De Narváez destacó que la empresa recibió una capitalización de unos 10 millones de dólares por parte de BID Invest, área de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, y otros 5 millones de dólares de los accionistas pertenecientes al grupo.

Además, Ta-Ta concretó con éxito una colocación de obligaciones negociables en la plaza local a 20 años y en pesos uruguayos, en una unidad que es indexada a la inflación.

El monto fue equivalente a 100 millones de dólares. Esta operación en el mercado de capitales fue catalogada por De Narváez como un “ejemplo de la confianza en Uruguay, que permite proyectar inversiones”.

La operación forma parte de un programa de emisión de deuda que el Banco Central autorizó por hasta 150 millones de dólares.

En la Bolsa de Uruguay destacaron que la colocación de estos bonos “significó la mayor operación de este tipo realizada en el mercado de valores local por parte de un agente privado”.

El único antecedente similar fue la emisión de obligaciones negociables de la empresa energética estatal UTE, en 2013.

El Grupo Ta-Ta opera negocios en los 19 departamentos de Uruguay, con los supermercados las farmacias, las tiendas de indumentaria, los locales de electrodomésticos, la empresa de soluciones digitales, y la firma de ventas por mayor.

Esta inversión en Uruguay se da luego de que el empresario compara el negocios de Walmart en la Argentina por una cifra cercana a 44 millones de dólares.

En la actualidad, la cadena Walmart/Changomás controla 12 por ciento del negocio supermercadista argentino y ocupa el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).

Recordemos además, que el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con empresarios acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada donde estuvo Francisco De Narváez (Grupo De Narváez).

Lectores: 4939

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES