Última actualización: 2:03
Los trabajos beneficiarán a 100 mil habitantes

Se licitaron obras viales para seis distritos de la provincia de Buenos Aires por más de 4.200 millones de pesos

Los trabajos se realizarán en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid y beneficiarán a 100 mil habitantes, además de favorecer el traslado de materia prima y el desarrollo productivo regional.
Los trabajos se realizarán en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid y beneficiarán a 100 mil habitantes, además de favorecer el traslado de materia prima y el desarrollo productivo regional.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de pavimentación y repavimentación por más de 4.200 millones de pesos. Los trabajos se realizarán en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid y beneficiarán a 100 mil habitantes, además de favorecer el traslado de materia prima y el desarrollo productivo regional.

Las intervenciones contemplan la pavimentación de 84 kilómetros de la Ruta Provincial número 60 y la repavimentación de 73,4 kilómetros de la Ruta Provincial número 29, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y mejorar la circulación de transportistas de carga y usuarios particulares.

En primer lugar, se licitó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial número 60, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial número 86 y que finaliza en el cruce con la Ruta Provincial número 85.

Esta intervención es de suma relevancia teniendo en cuenta que se trata de una región caracterizada por su producción agrícola-ganadera. Los trabajos favorecerán el traslado de las materias primas hacia el sur del territorio bonaerense, a través de la conexión de este corredor con la Ruta Provincial número 85.

Las labores a realizarse en los partidos de Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid, contemplan el arreglo de las banquinas, tareas de pintura, reemplazo de barandas y reconstrucción de algunos sectores de la estructura de los puentes sobre los arroyos Salado, El Huáscar; y Sauce Corto.

Además, se realizarán trabajos de limpieza y reparación de alcantarillas, como así también se prevé la construcción de refugios rurales para pasajeros y la colocación de barandas de defensa vehicular. Se iluminarán algunos sectores y se colocará señalización horizontal y vertical.

El presupuesto oficial es de 1.631.653.026.59 pesos y se presentaron 11 ofertas.

Posteriormente, se licitó la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial número 29, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial número 215 y que finaliza en el cruce de la Ruta Provincial número 41.

Los trabajos se realizarán en los partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano. Las tareas permitirán impulsar el desarrollo productivo, dado que se trata de una zona con fuerte actividad hortícola y ganadera.

A su vez, mejorarará la conexión con uno de los anillos de circunvalación más importantes del territorio bonaerense, como lo es la Ruta Provincial número 6.

La obra contempla el arreglo de banquinas y la repavimentación en los accesos a las localidades de Jeppener, Ranchos y en el cruce con el Camino número 043-02. Además, se reconstruirá un puente ubicado sobre el arroyo Samborombón y se repararán alcantarillas.

Se construirán refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y dársenas en los accesos a Jeppener y Ranchos. Se ejecutarán tareas de señalización horizontal y vertical, y trabajos de iluminación en algunos sectores.

El presupuesto oficial es de 2.643.400.029,94 pesos y se presentaron 8 ofertas.

Lectores: 3450

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES