Última actualización: 11:02
Covid-19

¿Que se hará finalmente con la vacunación para los adolescentes?

Actualmente, hay una diferencia de casi 7 millones de dosis entre los componentes 1 y 2 de Sputnik V entregados a la Argentina.
Actualmente, hay una diferencia de casi 7 millones de dosis entre los componentes 1 y 2 de Sputnik V entregados a la Argentina.

Contrariamente a lo anunciado por la ministra Vizzotti, no se comenzaría en septiembre con la inmunización de los chicos sin comorbilidades. Este miércoles llega un lote de poco más de 100 mil dosis.

La marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid plantea nuevos dilemas y encrucijadas con la inminente llegada del primer lote de la vacuna de Pfizer. El Gobierno confirmó que este miércoles llegará el primer lote de poco más de 100 mil dosis.

El objetivo inicial, anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, era comenzar a inocular con la primera partida a los chicos de 17 años sin comorbilidades, a fines de este mes. Pero todo indica que no podrá concretarse en el plazo estimado.

Lo más probable, según confirmaron fuentes oficiales de diferentes provincias, es que los adolescentes deban esperar hasta octubre para tener un primer pinchazo. Es que las 580.000 vacunas planificadas para septiembre serían destinadas como segundas dosis de la Sputnik V, que sigue en falta.

Desde Presidencia aseguraron que las dosis están habilitadas para que cada distrito las aplique a adolescentes sin comorbilidades, pero la realidad es que la decisión corre por cuenta de cada provincia. Es decir, pueden utilizarlas según sea la necesidad más urgente.

Actualmente, hay una diferencia de casi 7 millones de dosis entre los componentes 1 y 2 de Sputnik V entregados a la Argentina. Esa brecha podría acortarse si Rusia autoriza este mes los 3 millones de segundas dosis terminados por el laboratorio argentino Richmond. Mientras tanto, a los que recibieron la primera dosis se les sigue venciendo el plazo.

Según el cronograma de entrega enviado por Pfizer, se espera que en el último trimestre del año se complete la entrega de las 19,5 millones de dosis anunciadas y preacordadas con el laboratorio estadounidense.

Lectores: 4343

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES