Última actualización: 10:10
Promesas

Daniel Arroyo: "El gran desafío es transformar planes sociales en trabajo"

Daniel Arroyo, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.
Daniel Arroyo, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, consideró que el Parlamento debería "debatir un esquema que establezca un ingreso de base a cambio de una contraprestación laboral" por parte del beneficiario.

"Hace tiempo llegué a la conclusión de que el Congreso va a tener un rol central como nunca en América Latina. La pospandemia obliga a hacer cambios profundos y eso solo se hace por ley", sostuvo Arroyo en diálogo radial.

Arroyo fundamentó su decisión de renunciar al Ministerio de Desarrollo Social para presentarse como precandidato para diputado, al asegurar que pretende "debatir un esquema de un ingreso de base con contraprestación laboral".

"Esa es una de las cuestiones que hay que llevar adelante en los próximos meses y que tenemos que discutir en el Congreso. La situación económica va mejorando, pero hay que debatir cuestiones estructurales. El debate del ingreso universal de base se está dando en toda América Latina. Creo que hay que instalar ese debate en la Argentina. Las Naciones Unidas dicen que debemos ir por ahí", indicó Arroyo.

A su vez, señaló que "vienen profundos debates sobre el modelo de desarrollo que debemos llevar en los próximos años" y que "el gran desafío es construir mecanismos que transformen planes sociales en trabajo".

Por otro lado, dijo que otro "gran tema" que la Argentina debe resolver es la pobreza infantil, y recordó que en la actualidad hay "un 57 por ciento de los chicos menores de 14 años" está en esa condición, y se verifica "un 35 por ciento de desocupación entre los jóvenes".

Para Arroyo, "los chicos tienen que ir a jardín y deben tener una alimentación adecuada", y en ese sentido destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar para los sectores sociales más postergados puedan adquirir alimentos a precios justos.

Lectores: 2741

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES