Última actualización: 12:26
Tercera Sección

El precandidato Rabanaque criticó "la discusión estéril" del Gobierno y vaticinó un corte de boleta

Rodrigo Rabanaque, precandidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección por el espacio Principios y Valores, de Guillermo Moreno.
Rodrigo Rabanaque, precandidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección por el espacio Principios y Valores, de Guillermo Moreno.

Ante las elecciones que se aproximan, el próximo 12 de septiembre, dialogó con NOVA el precandidato de la Tercera Sección Electoral a diputado provincial, Rodrigo Rabanaque, del espacio de Guillermo Moreno, Principios y Valores.

En este sentido, el entrevistado destacó que “en la provincia de Buenos Aires hicimos un armado muy interesante de las ocho secciones electorales, yo particularmente estuve trabajando en las ocho secciones. A mí me toca ser candidato a primer diputado provincial y venimos con un trabajo de participación, de actividades y con un cronograma”.

“El peronismo en la provincia de Buenos Aires yo veo que está arraigado en los intendentes”, opinó el candidato y advirtió que “creo ese descontento de los intendentes peronistas les va a llevar a un corte de boleta, aparece el fantasma del 2009… el intendente va a mostrar un hecho de acción y enojo”.

“Falta un gobierno peronista en Buenos Aires y a nivel nacional, donde tenemos un gabinete donde cada ministro le pasa el informe a un jefe distinto, uno se lo pasa Sergio Massa, otro a Cristina (Kirchner), otro a Máximo (Kirchner), otro a Alberto Fernández, otro a (Santiago) Cafiero. Se hace difícil cuando no tenés una cabeza que aglutine el conjunto”, criticó Rabanaque.

Además, en términos económicos, el candidato lamentó y marcó como un error el “querer diferenciar la economía de la salud. No había que desacelerar a la reactivación, de 18 millones de personas poner a trabajar solamente a 4 millones. Sin economía no hay salud, lo decía Ramón Carrillo”, dijo.

Concretamente, sobre las propuestas electorales, Rabanaque afirmó que “son de una agenda de emergencia en distintas áreas, en materia de seguridad, de salud, de adicciones, de juego. Primero tenemos que entender que la comida tiene que ser un bien de derecho humano, nos puede faltar todo, pero no el pan en la mesa de los argentinos”.

“Lo primero que tenemos que mirar a través de la inflación, es que no sigan aumentando los productos básicos de la canasta, tener un salario con capacidad de ahorro y un trabajo con orientación a la producción, trabajar con los parques industriales y los puertos”, agregó el entrevistado.

Por otra parte, Rabanaque criticó “la discusión estéril, sin contenido: si entraste a Olivos o no entraste a Olivos, si Elisa Carrió tomó un café con María Eugenia Vidal... la banalización de la política, están discutiendo algún que otro voto, pero no están discutiendo la ‘realidad de la milanesa’, las cuestiones de fondo que están sucediendo en el país, la gente se muere de hambre y cuando llueve se les inunda la casa”.

Por último, el candidato concluyó afirmando que “Principios y Valores es un espacio político que va a salir a discutir el proyecto-modelo de país. Guillermo Moreno representa al peronismo no oficialista pero con la doctrina en la mano, un peronismo que tiene interés de comprometerse con el pueblo argentino. Eso somos nosotros, la avenida del medio”.

Lectores: 4379

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES