Última actualización: 19:27
Será este jueves

Nicolás Trotta convocó a paritarias docentes "para ganarle a la inflación"

Nicolás Trotta, ministro de Educación.
Nicolás Trotta, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó la reunión paritaria que llevará adelante con los sindicatos docentes este jueves desde las 10 de la mañana para negociar el nuevo porcentaje de aumento salarial.

“Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro presidente, Alberto Fernández, de que el salario docente le gane a la inflación”, dijo durante su visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Esta nueva convocatoria se comprende dentro de un primer semestre en el que la inflación fue más alta en relación a la que había proyectado el oficialismo. En ese sentido, los primeros seis meses de 2021 presentaron un acumulado inflacionario del 25,3 por ciento por lo que se espera que la propuesta del Ministerio de Educación alcance el 46 por ciento.

“Somos el Gobierno que ha recuperado la inversión en la educación y que ha recuperado la inversión en nuestro sistema universitario luego de las políticas de ajuste que se vieron en los últimos años”, recordó Trotta.

Lectores: 4017

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES