Última actualización: 4:41
Preocupación

Advierten que la variante Delta será de circulación comunitaria en agosto

El gobierno de Alberto Fernández implementó restricciones en el ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior.
El gobierno de Alberto Fernández implementó restricciones en el ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior.

El médico infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López, advirtió que la variante Delta de coronavirus “en un mes o 40 días va a empezar a ser de circulación comunitaria” en la Argentina.

Si bien la experiencia en Reino Unido e Israel muestra que cuanta mayor sea la cantidad de población inmunizada con ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus, menor es la letalidad y los pacientes en estado crítico, el problema es la demora en la llegada de los segundos componentes al país.

Preocupado, el gobierno de Alberto Fernández implementó restricciones en el ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior, con el objetivo de intentar retrasar esta situación mientras avanza la campaña de vacunación.

Para López, la variante Delta “en un mes o 40 días va a empezar a ser circulación comunitaria”, por lo que “es fundamental tener a mucha gente completamente vacunada”.

“Más temprano que tarde estas cepas que se empiezan a detectar es posible que empiecen a circular”, dijo el asesor presidencial y agregó que “con una sola dosis no hay ninguna vacuna que contra la variante Delta esté por encima del 30, 40 o 50 por ciento de inmunidad, pero con dos dosis sube bastante”.

Lectores: 3159

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES