Última actualización: 9:54
Protocolo COVID

Berisso se convirtió en el primer municipio en instalar un sensor de dióxido de carbono

Ubicado en el Hospital Larraín.
Ubicado en el Hospital Larraín.
Inauguración.
Inauguración.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó de la instalación del primer sensor de dióxido de carbono, dispositivo que tiene como objetivo garantizar la renovación de aire en diferentes espacios.

Cabe mencionar que fue fabricado por la empresa Telnetar Comunicaciones y colocado como parte del protocolo del COVID-19, en la sala de espera ubicada en el ingreso al Hospital Mario Larraín.

Participaron de su puesta en funcionamiento el director Ejecutivo del nosocomio, Ricardo Baudino; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga y la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad.

“Para nosotros es fundamental seguir sumando herramientas que nos ayuden a cuidar a nuestros vecinos. Este sensor funciona como un semáforo que nos alerta cuando en el ambiente se ha superado un umbral de CO2, alertándonos sobre la necesidad de ventilar y reducir su ocupación”, expresó Cagliardi.

Asimismo, precisó que “dentro de los protocolos del COVID-19 sabemos que la ventilación es un aspecto fundamental para bajar el riesgo de contagio, por eso nuestra intención es avanzar en la instalación de estos dispositivos en distintos espacios públicos”, afirmó el jefe comunal y adelantó que “próximamente será instalado un sensor en el área de licencias y  la oficina de ANSeS, lugares de gran concurrencia”.

“Es una herramienta de cuidado y prevención muy importante para los vecinos y para nuestros trabajadores. Y no sólo se limita a la pandemia de coronavirus; sino que también tiene gran utilidad para otro tipo de enfermedades como la tuberculosis, gripe o todo tipo de enfermedades respiratorias y pulmonares”, completó el jefe comunal.

Por su parte, Miguel Ángel Garbocci, gerente de Telnetar, explicó que “el sensor proporciona mediciones precisas sobre el nivel de dióxido de carbono en el ambiente. Si no hay renovación de aire el riesgo de contagio de COVID es alto, si garantizamos una buena aireación el riesgo baja notablemente”. 

Así, Berisso se convirtió en la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires en instalar sensores de CO2.

Lectores: 1553

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES