Última actualización: 20:40
Clandestino

Denuncian que dos de cada diez inmuebles del barrio La Hermosura estaban conectados a una red ilegal eléctrica

La empresa EDELAP demandará a los involucrados en maniobras ilegales.
La empresa EDELAP demandará a los involucrados en maniobras ilegales.

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que en el marco de nuevos operativos realizados en el barrio La Hermosura, en La Plata, detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en 65 suministros.

Esas conexiones corresponden a comercios y domicilios particulares de la zona de ruta 11 desde 635 a 645, dos de cada diez relevados. Las mismas maniobras para conectarse ilegalmente a la red fueron detectadas en uno de cada diez inmuebles en el Barrio Los Naranjos de ruta 11 y Paraje El Pino.

Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados. El consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, la empresa informa que pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio “Edelap Te Llama” ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” para que un operador se contacte para atender su solicitud.

Lectores: 3796

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES