En la ciudad de Navarro, los dirigentes cercanos al Ramón "Nene" Vera están quedando de lado debido a la reciente derrota en el distrito, donde los resultados reflejaron el descontento electoral con el armado.
En la provincia de Buenos Aires, la Alianza de la Libertad Avanza con el PRO fue una decisión estratégica que logró consensos entre ambas fuerzas para consolidar un armado sólido. Sin embargo, en la ciudad de Navarro fue la excepción, debido al capricho del coordinador local, quien no incluyó al PRO, lo que resultó en un pésimo resultado, quedando en cuarto lugar.
🔇 Navarro: el debut de un concejal suplente de La Libertad Avanza terminó en un silencio incómodo
— Agencia NOVA (@agencianovaok) August 1, 2025
😡 Leonardo Benítez asumió como reemplazo de Soledad Lozano, pero en su primera intervención no logró sostener un argumento y fue criticado por su falta de preparación.
¿Qué… pic.twitter.com/vhtiMuYONb
En la lista que armó el coordinador de la libertad avanza, Leonardo Benítez, se incluyeron a todos los discípulos del Nene Vera que no contaron con el apoyo del electorado PRO, que cortó boleta al votar por los candidatos a concejales de Somos Buenos Aires y a Diego Valenzuela como senador.
La cuestión es que ningún militante del PRO quería apoyar a Benítez porque lo consideran un soberbio que cree que los demás partidos no valen nada y solo tiene poder por ser el súbdito del Nene Vera.
El rechazo de los demás dirigentes no solo se debe a la expulsión de los verdaderos libertarios del armado, sino también a un reciente escándalo que se dio a conocer, donde se reveló que Leonardo Benítez tiene una perimetral impuesta por su ex mujer debido a una causa de violencia de género, la cual fue ocultada por los medios locales y con el silencio cómplice de algunos referentes.
Hace unos meses, cuando se organizó un acto en Navarro con los barras bravas de la agrupación La San Martín, el Nene Vera intentó seducir al referente radical Horacio Rodríguez para incorporarlo al armado y sumar fuerzas al débil proyecto de Benítez.
Sin embargo, esa fusión no se concretó porque Benítez quería el primer lugar de la lista, mientras que a Horacio le ofrecían el tercer lugar, algo que jamás aceptó, consciente de su caudal de votos. Esto lo llevó a decidirse por ser candidato de Nuevos Aires, dejando a Benítez a la deriva, quien consiguió raspando su banca en el cuarto lugar.
MÁS NOTICIAS