La justicia de La Matanza investiga el crimen de una mujer de 34 años, la que fue asesinada de 11 disparos el último domingo a la noche y por el hecho hay un detenido, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió en el Barrio Esperanza de la localidad de Virrey del Pino y la víctima fatal fue identificada oficialmente como Liliana Alicia Chávez Ayala, de 34 años, y de nacionalidad paraguaya.
El homicidio sucedió el domingo cerca de las 20 en una vivienda alquilada en la calle Newton al 961, entre Carcano y Espejo. Vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego y llamaron al servicio de emergencias 911.
Poco después llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y vecinos indicaron que tras escuchar las detonaciones vieron a un hombre escapar corriendo con un arma de fuego en la mano.
Al ingresar a la casa, los policías hallaron a la mujer baleada y sin signos vitales. Una ambulancia arribó y los médicos constataron la muerte.
La investigación quedó en manos de la UFI especializada en la temática homicidios de La Matanza y en el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera, Virrey del Pino.
Horas después del crimen fue detenido un hombre identificado como Javier Rojas.
Un vocero policial indicó que se investiga el móvil. Aunque una versión indicaba que se había tratado de un femicidio y que la mujer estaba embarazada, otra hipótesis que no descartan los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas.