No fue precisamente el mejor fin de semana para Andrea del Boca en relación a poder disfrutar y tener tranquilidad en el mix de días feriados por el Carnaval, ya que el próximo jueves comenzará el juicio en su contra por administración fraudulenta, junto al ex ministro de Obras Públicas de la gestión k, Julio de Vido, y tiene mucho miedo de caer presa.
Aunque los abogados siempre tratan de ser positivos con respecto a cómo se dará el juicio, la actriz evita hablar del tema con cualquier persona y teme que mucho de su dinero que no fue declarado, y el cual no estaría en Argentina, pueda ser tomado para pagar parte de una futura condena o ser solicitado por la Justicia.
Apareció Andrea del Boca, la que nos afanó más de 30 palos con la novela que nunca hizo.
— Kid Lapicera (@kidlapicera) October 1, 2024
Debería estar en cana, pero está en la tele bailando y cagándose de risa como si nada. Increíble. #BakeOffFamosos pic.twitter.com/EaRGpFVgUd
Fuentes cercanas a la actriz dan cuenta de que mantuvo charlas con el ex funcionario De Vido, pero pese a suplicarle que no hable cosas que puedan comprometerla en función de él poder achicar su condena, nada logra dejarla tranquila, y muchos son los cocktails farmacéuticos que viene consumiendo en los últimos días.
Del Boca está procesada como supuesta "partícipe necesaria" de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" por el convenio que suscribió su productora A Group S.R.L. con la Universidad de San Martín para la financiación de la telenovela “Mamá Corazón” por más de 25 millones de pesos en 2015.
Según la acusación, la producción se habría financiado con fondos públicos y la venta internacional quedaba para la productora, pero la financiación además tendría sobrefacturación y mucho de ese dinero ya formaba parte de la ganancia que embolsó la compañía, que además pudo vender a pocos países la tira oficial.