Política
Controversia

Firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica: Milei y gobernadores eligen Tucumán

Polémica y ausencias: Tres gobernadores declinan asistir al evento histórico; Macri y Duhalde confirman su participación.
Polémica y ausencias: Tres gobernadores declinan asistir al evento histórico; Macri y Duhalde confirman su participación.

La firma del Pacto de Mayo del presidente Javier Milei y los gobernadores será el 9 de julio por la madrugada, en la Casa Histórica de Tucumán. Un aspecto dónde el Gobierno viene de la aprobación de la ley Bases, para que este acuerdo se establezca en Tucumán y que fue pospuesto en mayo.

Ya son tres los Gobernadores que anunciaron que no participarán del acto; Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Lo hicieron en declaraciones que “no van a ir para una foto”.

Quienes sí confirmaron su presencia en Tucumán son Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.

De acuerdo al horario de llegada el ingreso del Presidente a Casa Histórica será por calle 9 de Julio. Finalizado el acto, Milei será trasladado directamente al aeropuerto. El retorno está previsto a las 01:45hs.

Por su parte, la mayoría de gobernadores, ministros y otras autoridades que arriben a la provincia se alojarán en el Hotel Sheraton a partir del mediodía.

El inicio de los actos Patrios en Casa de Gobierno esta previsto para las 09.30.

Lectores: 1465

Comentarios

POPULARES