Información General
Se aprobó por unanimidad

La Plata: Alak ya tiene su propio COUT y proyecta una ciudad más planificada

Se llevó a cabo la octava sesión ordinaria en el recinto de calle 11.
Se llevó a cabo la octava sesión ordinaria en el recinto de calle 11.

El cuerpo deliberativo platense aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) como “órgano de opinión de participación sectorial”, cuya misión será dictaminar con carácter no vinculante en materia de planes de desarrollo urbano, políticas de ordenamiento territorial, uso del suelo y normas que los implementen en La Plata.

El COUT que regía data del año 2018, cuando gestionaba el ex intendente Julio Garro. Ahora el oficialismo logró su Consejo propio, aprobado en la sesión ordinaria de este jueves, tras ser enviado al recinto con dictamen positivo de la comisión de Planeamiento.

La oposición del PRO, la UCR y los libertarios introdujeron cambios y dieron el aval para que el ex ministro de Justicia bonaerense tenga vía libre hacia su plan de gestión territorial del casco y la periferia.

Formarán parte del COUT representantes de la Facultad de Arquitectura UNLP, Facultad de Ingeniería UNLP, Dpto. de Geografía de la Facultad de Humanidades UNLP, Universidad Católica de La Plata, Colegio de Arquitectos PBA, Colegio de Ingenieros PBA y Consejo Consultivo para el Desarrollo Local, entre otros.

El primer paso es la regularización de más de 400 barrios privados y condominios que se emplazaron sin permiso oficial. Según supo este Multimedios, ahora Julio Alak irìa por tener su propio Código de Ordenamiento Urbano (COU), que rige desde el 2010, tiempos en los que gobernaba Pablo Bruera. En el 2013 se produjo una inundación sin precedentes y esa norma quedó bajo la mira.

Además, se aprobaron otras iniciativas legislativas

También se aprobó el proyecto de ordenanza que proponía que las estaciones de servicio con boca de expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) tengan un carril exclusivo para taxis y otros vehículos de transporte de pasajeros.

El "ok" de los ediles era algo que se preveía, ya que todos los ediles que integran la Comisión de Transporte y Tránsito le habían puesto la firma al proyecto.

Solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a realizar un informe vinculado a la poda del arbolado público del partido de La Plata del corriente año.Solicitando el pronto despacho del expediente referente al reclamo al gobierno de la provincia de Buenos Aires por la Tasa de Capitalidad.

El resto de los expedientes fueron derivados a las comisiones correspondientes para su tratamiento.

Lectores: 1160

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES