Economía y Empresas
Nuevos cursos

La Plata: La Municipalidad y la Provincia lanzaron un programa de capacitaciones gratuitas para emprendedores

La iniciativa conjunta ofrece cursos y asesoramiento en gestión financiera y comercial. La Plata fue el primer municipio elegido para su implementación presencial.
La iniciativa conjunta ofrece cursos y asesoramiento en gestión financiera y comercial. La Plata fue el primer municipio elegido para su implementación presencial.

Bajo la premisa de fomentar la producción, las inversiones, el desarrollo financiero y el empleo en la ciudad, el municipio y la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha un programa de capacitaciones gratuitas destinado a microempresas y emprendimientos locales que comenzó la última semana con la participación de 45 emprendimientos.

La iniciativa coordinada en conjunto por la Secretaría local de Producción e Innovación Tecnológica y la Escuela Productiva Bonaerense del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica contempla cursos presenciales para capacitar y orientar a empresas que busquen fortalecer sus capacidades de gestión económica.

“El curso apunta a brindarles herramientas que les permitan potenciar su plan de negocios y mejorar la comercialización de sus productos y servicios, además de oficiar como un espacio de intercambio de experiencias entre emprendedores platenses”, explicó la titular del área local, Mercedes La Gioiosa.

Cabe resaltar que La Plata fue el primer municipio elegido por la Provincia para implementar de forma presencial el programa, que incluye tópicos vinculados a planificación, gestión de calidad, administración, comercialización, segmentación, posicionamiento, identidad comercial, marketing digital, entre otros.

Durante los encuentros, además, se implementan metodologías de enseñanza y aprendizaje participativas para favorecer la instrumentación de contenidos, mientras que las temáticas tratadas en cada jornada son cargadas en una plataforma virtual para que los participantes puedan disponer de toda la información de forma asincrónica. 

Lectores: 6345

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES