Provincias Argentinas
¡Con la tuya!

El gobernador bonaerense Kicillof le pagó 524 millones a Roberto Navarro en Pauta Oficial

El diputado Máximo Kirchner, el periodista Roberto Navarro y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El diputado Máximo Kirchner, el periodista Roberto Navarro y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, parece contar con 3 medios de comunicación favoritos: Grupo C5N (TV, productora y radios afines), Grupo Crónica (TV, radio y webs Crónica y BAE Negocios) y Grupo El Destape de Roberto Navarro (webs: El Destape Radio y El Destape Web).

O eso demuestran los fondos públicos que otorgó a cada uno en concepto de pauta oficial (en sólo 3 meses, se llevaron 2.553.712.905 pesos, el 46 por ciento del presupuesto total anual).

El Destape de Roberto Navarro se llevó millonarios fondos de Axel Kicillof

Según un informe elaborado por El Disenso, "entre febrero y abril de 2024, Axel Kicillof destinó 523.903.624 pesos a Roberto Navarro en concepto de pauta oficial para sus 2 webs: El Destape Web y El Destape Radio.

Los números de su audiencia online ponen en duda la eficacia de la inversión realizada por la provincia de Buenos Aires en este medio militante dedicado a construir cada día el relato kirchnerista, mientras horada la imagen del Gobierno y de sus futuros competidores en la interna "nacional y popular".

Vale aclarar que el presupuesto de este año para el Ministerio de Comunicación Pública bonaerense (encabezado por Jessica Rey) era de 5.449.821.000 pesos. Sin embargo, en abril de 2024, ya se habían gastado 5.496.802.279, excediendo el presupuesto anual en un tiempo récord.

"El caso de Roberto Navarro es el más curioso, dado que recibió $523.903.624 de pauta oficial por apenas 2 sitios web", indica el relevamiento al que ingresó El Disenso.

Aunque en los sitios web de El Destape no aparecen banners con imágenes de Kicillof o su gestión, lo cierto es que el periodista militante promueve abiertamente al mandatario provincial y lo califica como el "líder de la oposición".

Asimismo, según sentenció El Disenso, y pese a los millonarios fondos públicos que percibe cada mes, Navarro insta a sus lectores a pagar suscripciones para acceder a contenido exclusivo. Los montos van de los 6300 pesos a los 100 mil.

"De acuerdo a mediciones realizadas por Rating Streaming, en el mes de junio, El Destape fue la radio online que más profundizó el descenso en los porcentajes de oyentes tras la cobertura del Debate de la Ley de Bases; en mayo hizo un pico de apenas 9137 vistas a las 12.30 (y una media diaria de 3300). Esa magra audiencia... ¿Justifica el pago de 523.903.624 pesos de Pauta Oficial?", cierra el informe en cuestión.

Lectores: 1160

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES