Municipios Bonaerenses
Polémica

Ex titular de PAMI Santiago del Estero denuncia que la echaron por pedir transparencia en los aportes a la LLA

Sede de PAMI Santiago del Estero.
Sede de PAMI Santiago del Estero.

La ex titular de PAMI en Santiago del Estero, doctora Marcela Elena Coronel, habló este lunes por la mañana en Amanecer Exclusivo y dijo que la echaron por negarse a pagar los aportes que le exigían los integrantes de La Libertad Avanza (LLA) local para mantenerse en el cargo.

En este sentido Coronel expresó que a ella le ofrecieron la dirección del PAMI a cambio de un aporte al partido, sin informarle el monto del mismo. Ya en el cargo manifestó que el primer mes le exigieron un 25 por ciento del sueldo, al rededor de 600 mil pesos y luego un 15, unos 450 mil aproximadamente.

En este punto aclaró que cuando ella asumió el cargo, pidió que la bloqueen para no seguir cobrando como medico de cabecera, pero las autoridades, en vez de bloquearla, la dieron de baja directamente.

En cuanto al aporte partidario dijo que al dinero se lo pidió el sector que integran Beatriz Luja e Italo Cioccolani, entre otros y que el mismo debía ser transferido a varias cuentas con diferentes titulares. Debido a los montos nombrados anteriormente, ella pidió transparencia para seguir aportando y allí comenzaron las presiones.

En este sentido dijo que la empezaron a advertir que si no pagaba iba a tener consecuencias. En tanto aclaró que intentó comunicarse con Eduardo "Lule" Menem y Guillermo Francos que son los encargados políticos de la zona pero no tuvo éxito. Al tiempo que afirmó que si recibió una carta del presidente Javier Milei pero que no le dieron ninguna solución.

Por último manifestó que ahora está peleando para que le devuelvan el puesto de médico de cabecera en el PAMI.

Lectores: 1282

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES