Política
Descentralización de trámites clave

Alak y Alvarez Rodríguez realizaron un operativo de documentación en Melchor Romero

Fue en el marco del acuerdo alcanzado en mayo entre el Municipio y la Jefatura de Asesores del Gobernador.
Fue en el marco del acuerdo alcanzado en mayo entre el Municipio y la Jefatura de Asesores del Gobernador.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la jefa de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, realizaron un operativo de documentación en Melchor Romero, iniciativa que busca acercar de forma gratuita los trámites del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires a los barrios.

Junto a la directora del registro provincial, Silvina Ojeda, las autoridades estuvieron presentes en la jornada, durante la cual se realizaron gestiones para alrededor de 300 vecinos.

“Un Estado presente detecta una necesidad y se acerca, protegiendo y facilitando el acceso de cada vecino a un derecho tan básico y fundamental como es, en este caso, el de la identidad”, valoró el mandatario platense, y adelantó que “mañana vamos a estar en Gorina y luego en Sicardi, Arana y El rincón”.

Por su parte, Alvarez Rodríguez expresó: "Desde el gobierno provincial trabajamos de forma articulada con los municipios para acercar el Registro Civil a las y los bonaerenses y garantizar que no haya personas sin su DNI correspondiente". Y enfatizó: “Para nosotros, el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena con acceso a la salud, a la educación, a un trabajo registrado y a todos los servicios que brinda el Estado”.

Gracias a esta propuesta, los habitantes de la localidad platense pudieron tramitar DNI, partida de nacimiento, inscripción tardía, cambio de género y declaraciones juradas de domicilio, extravíos y supervivencias.

Cabe resaltar que la entrega de documentación se enmarca en el acuerdo establecido entre la Municipalidad y la Provincia para la realización de acciones de colaboración y asistencia tendientes a la descentralización administrativa en la ciudad.

Lectores: 123

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES