Política
Exclusivo

Mientras Milei se prepara para cantar, tomaron el Ministerio de Salud en Misiones

Ministerio de Salud en Misiones.
Ministerio de Salud en Misiones.

Tras una semana de reclamos por mejoras salariales donde trabajadores de Educación y Salud salieron a las calles a exigirle al presidente Javier Milei que gire los fondos que le corresponde a la provincia de Misiones; este miércoles un grupo de empleados tomaron el ministerio.

Este martes habían sido los docentes los que coparon las calles y rutas, aunque, finalmente, la policía disipó a los manifestantes. Pese a ello, este jueves se convocó a una paralización total en las escuelas y los docentes no se presentarán a dar clases.

Puntualmente, el Gobierno de Misiones anunció que han podido negociar un acuerdo, pero únicamente con los trabajadores de Salud pública, que consiste en una recomposición del 28 por ciento; muy por debajo de las exigencias de los trabajadores.

Con este panorama desalentador, los empleados de Salud decidieron tomar el Ministerio en las últimas horas para intentar dar con un mejor acuerdo. La noticia trascendió con un video donde se ve a más de 20 personas dentro del organismo atrincherados y destruyendo muebles.

En paralelo y casi de manera burda, el presidente Javier Milei guarda silencio y se prepara para un show esta noche en el Luna Park; en donde cantará y el diputado nacional "Bertie" Benegas Lynch, que tocará la batería.

Según informó el mentor político que introdujo a Milei en el liberalismo, Alberto Benegas Lynch (h), el jefe de Estado irá al Luna Park para presentar su nuevo libro e interpretará dos canciones, aunque se desconocen cuáles.

Por motivos obvios, este inoportuno acto se fortaleció en cuestionamientos e insultos en las últimas horas que van desde "dan verguenza ajena" hasta "a falta a pan de pan, hay circo con muchos payasos". En respuesta, el kirchnerismo convocó a un cacerolazo para este miércoles a las 22 horas, algunos se reunirán en la entrada del Luna Park.

Lectores: 1038

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES