Política
"Que no nos quiera recortar"

¡La motosierra acá no! La advertencia de Rosatti al ministro Luis Caputo

Horacio Rosatti le puso los puntos al ministro de Economía Luis Caputo, y advirtió que la motosierra no puede meterse con el Poder Judicial.
Horacio Rosatti le puso los puntos al ministro de Economía Luis Caputo, y advirtió que la motosierra no puede meterse con el Poder Judicial.

El presidente de la Corte Suprema le dirigió un mensaje al ministro en contra de los despidos en entidades gubernamentales: "Que no nos quiera recortar".

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, participó del 41° congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). En su presentación habló sobre la constitución y las funcionalidades de la Corte. Dijo que el máximo tribunal cuenta con la misma cantidad -o menor- de empleados hace años, y apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por el recorte de personal en las entidades públicas.

El letrado expuso que "hoy la Corte Federal Norteamericana resuelve anualmente 100, 120 casos", y que la Corte Suprema de la Nación resuelve, en el mismo la lapso, "aproximadamente diez mil, once mil o doce mil casos". Aclaró que esto lo hacen con el mismo personal. "Yo llegué hace ocho años a la Corte y es la misma cantidad de personal. Creo que hay algunos empleados menos", señaló Rosatti.

"Digo, porque después viene el ministro de Economía para que no nos quiera recortar los cargos que tenemos", apuntó fuerte el presidente del máximo tribunal.

En otro momento del discurso, Rosatti habló sobre la relación y los límites entre la política y la justicia. "El político plantea cambios, el juez es más conservador. Los tiempos son distintos, el juez mira una patología como si fuera un médico para volver al orden. El político ve el conflicto como algo normal, como un síntoma de salud para la sociedad que le toca participar", indicó.

El evento fue cerrado por el presidente de la Nación, Javier Milei. Durante el correr de la tarde, expusieron también Luis Caputo, Diana MondinoJorge MacriDomingo CavalloRogelio Frigerio, entre otros.

Lectores: 733

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES