Última actualización: 4:40
Salud

Denuncian que el Gobierno bonaerense de Kicillof abandonó el HIGA de Mar del Plata

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Vecinos de Mar del Plata se encuentran denunciando que femiliares y conocidos se encontrarían perjudicados como consecuencia del desastre edilicio en el que está el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Doctor Oscar Eduardo Alende" de General Pueyrredón. "El gobernador bonaerense Axel Kicillof abadonó la salud en la provincia", sentenciaron a este medio.

Del mismo modo, los ciudadanos afirmaron que "las únicas ayudas que hubo fue desde la Intendencia de Guillermo Montenegro tras una carta que se le hizo llegar". Amén de ello, el único que dio una ayuda fue el senador bonaerense Sergio Berni, ex funcionario provincial, quién se preocupó verdaderamente por el estado del HIGA.

Por ejemplo, desde traslados hasta el estado en el que se encuentra terapia intensiva, son algunas de las quejas que llegaron a Argentina Ahora. "La gente está tirada en el hospital. Con decir que las enfermeras calientan el agua con una pava eléctrica para poder higienizar a los internados. ¡Una vergüenza!", afirmaron.

Asimismo, mientras los familiares 2 o 3 veces por día intentan estar con sus pares para poder actualizarse de cómo están, los especialistas y demás se tardan más de 5 para poder revisar los signos vitales. Por lo cual, el estado de abandono pareciera no ser solo en la infraestructura. "2 jornadas en soledad estuvo tirado en una camilla un hombre que se destrozó el tobillo", aseveraron al portal. ¿Habrá respuestas?

Por último, en el medio, se denunció el traslado urgente al Hospital San Martín de un hombre de 40 años de edad para una cirugía a corazón abierto. Se llama Jorge Sosa y tiene una hija de 16 que se encuentra desesperada. Está en la Sala 6 de Terapia Intermedia, cama 16.

Lectores: 2624

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES