Última actualización: 13:45
Exclusivo

La cartera de Niñez y Adolescencia bonaerense en el ojo de la tormenta tras destaparse el "Caso Insaurralde"

Libro de actas.
Libro de actas.
Continuación del libro de actas.
Continuación del libro de actas.

Luego de conocerse el escandaloso viaje que a la postre terminó con la renuncia del jefe de Gabinete bonaerense de Axel Kicillof nuevas derivaciones se abren respecto de el acaudalado volúmen de dinero ostentado por el ex intendente lomense Martín Insaurralde.

Los funcionarios o personas del riñón de Martín Insaurralde tienen ahora todas las miradas sobre sí. De hecho, correspondería que quiénes entraron por él pongan sus dimisiones a disposición del Ejecutivo.

Tal es el caso de la cuestionada funcionaria Viviana Arcidiacono que ocupa una Subsecretaría en el Organismo de Niñez y Adolescencia (ONyA). Una de las peores y más cuestionadas áreas del Ejecutivo provincial que todas las semanas es noticia por algún motín, fuga o alguna irregularidad.

El sistema de institutos de menores en la provincia de Buenos Aires hace años que se ve desbordado y en franca decadencia, pero ha sido ésta última gestión quién llevó a límites absurdos el mal funcionamiento del organismo. En las últimas semanas personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense han sido golpeados por menores alojados en el Instituto Cerrado de Virrey del Pino.

Sin embargo, por medidas tomadas por la subsecretaria Arcidiacono el personal se ve impedido de defenderse de la forma que amerita. Un acuerdo con organizaciones de derechos humanos que considera al personal civil y de las Fuerzas Armadas (FFAA) poco más que material descartable.

Con seis operadores para atender a más de treinta y cinco detenidos y un abultado número destinado a horas extras que hasta hoy parecieran ir directamente al triángulo de las bermudas. Sin embargo, en las últimas horas se ha podido constatar que el destino de esos fondos no era las Bermudas sino Marsella.

Y es que entre la cantidad de irregularidades que se les suma al ONyA, una de las principales es el abultado presupuesto que maneja para dar los peores resultados a la sociedad. Una verdadera caja de Pandora que entre otras cosas tiene a una de sus máximas responsables trabajando "ad honorem".

Dado que Arcidiacono es jubilada y por lo tanto se desempeña en el cargo y pretende que todos crean que lo hace sólo por vocación. Desde el renombrado caso de la fuga del asesino de el empresario Andrés Blaquier que toma estado público, hasta los cientos de casos que se producen a diario y gozan de un inexplicable blindaje mediático.

Cómo si existiese un pacto preexistente entre la política y la prensa para no hablar de estos temas. Personal del organismo lo explica de la siguiente manera: para nosotros hablar es ilegal ya que nos lo impide la Ley, pero además existe los aprietes directos e indirectos.

Muchas veces no te hacen nada, pero simplemente te quitan las horas extras, y te ponen entre la espada y la pared, porque el sueldo no alcanza solo y necesitamos las horas extras para poder darle de comer a nuestra familia.

Los trabajadores del sector dicen que es "vox populi" que el presupuesto que maneja es una caja de financiación de la política y que semejante malversación se produce con la complicidad de los gremios del sector.

Herramientas delictivas confiscadas.
Herramientas delictivas confiscadas.
Lectores: 2624

Comentarios

POPULARES