Última actualización: 6:12
Policiales

Se denunció el robo de 45 millones de pesos del Circulo Policial platense y luego apareció en la cuenta del presidente

La denuncia realizada. (Foto: Argentina Ahora)
La denuncia realizada. (Foto: Argentina Ahora)
Relato de los hechos. (Foto: Argentina Ahora)
Relato de los hechos. (Foto: Argentina Ahora)

En octubre de este año, el presidente del Círculo Personal Policial Buenos Aires en La Plata, Horacio Basualdo, denunció un robo de 45.540.000 pesos pertenecientes a fondos públicos enviados a Seguridad.

Para intentar compensar tan importante pérdida, la cuota del "círculo de suboficiales" aumentó a 4800 pesos, de acuerdo a lo denunciado por los uniformados a Realpolitik, esto no sería más que una "treta" para intentar "tapar la faltante de dinero".

Lo insólito es que esos más de 45 millones de pesos aparecieron en la cuenta del contador de Basualdo, Rubén Horacio Musaubach. Según una declaración testimonial, tras la sustracción de fondos, Musaubach "le refiere que ingresó a la cuenta 81521/7 perteneciente a la Asociación Círculo Policial Buenos Aires, la cual se encuentra en el Banco Provincia y visualiza cuatro movimientos que jamás se habían realizado antes", inició la denuncia.

Y continuó, según informó Realpolitik: "Uno de 30 millones de pesos, el siguiente de 40 mil, otro de 5.650.000 y por último uno de 9.850.000, los cuales según el detalle figuran haberse realizado el día 14 del corriente mes (agosto) y año". Ante el movimiento fraudulento, el titular de la cuenta fue notificado y aceptó ir a una audiencia sin acotar declaración previa pese a la contundencia de la acusación.

"Preguntando si alguien posee acceso a las cuentas dice que no, que solo el contador es el administrador de todas las operaciones bancarias que se realizan a través de la Banca BIP Empresas, como así también el titular, Musaubach, posee la clave de acceso de usuario, como también el celular donde se generan los token de seguridad", habrían sido las palabras dirigidas al presidente del Círculo según consta en la presentación judicial.

"Al parecer, el contador no estaba al tanto que ingresaría esa cifra aparentemente sustraída de las fuerzas en las que trabaja su cliente. Dado que el día que ingresaron los más de 45 millones de pesos, Musaubach se comunicó con el 0800-122-0333, del centro de atención y servicios del Banco Provincia, y denunció una maniobra fraudulenta", estimó Realpolitik.

Sin embargo, su cliente se deshizo de los señalamientos y dijo que todo ingreso y movimiento de las cuentas del banco están a cargo de Musaubach.

Ante el insólito hecho, los oficiales denunciaron a Realpolitik que Basualdo "está atornillado en el sillón (de la presidencia) desde hace más de 35 años" porque "el estatuto no permite destituirlo. Por ende, está perpetuado en el cargo". Además, explicaron que está sustracción millonaria es "una maniobra para poder conseguir el certificado de vigencia en Personas Jurídicas que no lo tiene por balances que no presenta desde el 2018".

Lectores: 5247

Comentarios

POPULARES