Última actualización: 23:48
Exclusivo

Prestigioso abogado estadounidense que defiende los derechos LGBT fue discriminado y perseguido en Argentina

Siempre luchó contra la discriminación.
Siempre luchó contra la discriminación.
El doctor norteamericano en la Justicia yankee.
El doctor norteamericano en la Justicia yankee.

El abogado Robert Jay Feldman se graduó en la Facultad de Derecho de Brooklyn (Estados Unidos) en 1980. Ha ejercido su profesión durante más de tres décadas en defensa criminal en los tribunales norteamericanos, en especial en la Florida y en los Distritos Sur y Este de Nueva York.

Los casos más importantes incluyen "Estados Unidos contra Tesoriore, Peo. Cummiskey" y "Estados Unidos contra el teniente Dan Choi". Ha sido activo defensor de los derechos de la comunidad LGTB en su país y es activo practicante de religión judía.

Tras jubilarse, decidió decidió irse a vivir a la Argentina, esperando descansar y disfrutar de las bondades de dicho país. Sin embargo, vive días angustia, dado que es perseguido y discriminado debido a su orientación sexual y su religión.

Su vida se transformó en un calvario después de mudarse a un departamento ubicado en el barrio de Recoleta de la Capital Federal (Argentina) con su pareja que es de su mismo género.

Dicha situación molestó a las vecinas de Feldman, quiénes no solo lo insultan al verlo, sino que también han utilizado mecanismos espurios para tratar que el abogado se mude de barrio. No solo presionan al locador del inmueble para que lo desaloje, sino que además han efectuado denuncias falsas ante la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mismo mes de Junio, que es el mes del orgullo de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, quiénes buscan reivindicar el derecho a la diversidad de orientaciones sexuales y las identidades de género, Robert Jay Feldman, ha sido objeto de los mayores ataques a su persona, debiendo enfrentarse a cargos falsos e inventados, únicamente la intolerancia de parte de nuestra sociedad hacia la libre elección sexual y religiosa.

Como si fuese poco lo relatado hasta acá, además Robert tiene que vivir con amenazas tales como "cuídate las espaldas que tengo familia en la policía y tengo familiares abogados", "ya te vamos a echar de la Argentina", como también tolerar agravios en la vía publica tildándolo de "judío degenerado" o “enfermo mental".

Robert, vive en permanente situación de discriminación y es una víctima de una sociedad intolerante, que no respeta a ancianos, judíos, homosexuales y/o extranjeros. Ante todo lo expuesto, se ha visto obligado a efectuar la debida denuncia de todo lo vivido ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Robert Jay Feldman es un hombre mayor de 68 años de edad, que fue reconocido en los Estados Unidos por su trayectoria y lucha por los derechos de la comunidad LGBT, y solo quiere disfrutar del epilogo de su vida en paz y con respeto.

Hoy en día, siendo el año 2023, resulta paradójico que Feldman se encuentre sufriendo discriminación por su elección sexual, considerando que Argentina es uno de los países con mayor apertura a las diferencias, siendo uno de los primeros territtorios latinoamericanos en aprobar la unión y matrimonio igualitario de manera legal.

El abogado estadounidense Robert Jay Feldman.
El abogado estadounidense Robert Jay Feldman.
Lectores: 2990

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES