Política
No extrañaría

Una autoridad de la Universidad Nacional de La Plata aseguró: "Cristina no se recibió de abogada"

El periodista Christian Sanz firma el artículo, donde aclara que todo lo publicado está debidamente grabado, de común acuerdo con la fuente de esa facultad.
El periodista Christian Sanz firma el artículo, donde aclara que todo lo publicado está debidamente grabado, de común acuerdo con la fuente de esa facultad.

Una importante autoridad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), habló sobre el rumor instalado de que Cristina Kirchner no se habría recibido como abogada en esa casa de estudios. Según comenta el directivo universitario, que pidió mantener su identidad en reserva según publica el Diario Mendoza Today, la institución “adulteró la ficha de inscripción en esa casa de estudios”.

El periodista Christian Sanz firma el artículo, donde aclara que todo lo publicado está debidamente grabado, de común acuerdo con la fuente de esa facultad.

Para iniciar, se le preguntó al funcionario, ¿cómo le consta que no es abogada Cristina?

“Cuando estás en un cargo como el mío, lo sabes. Si no, tendría que irme a mi casa ya mismo. Hace años que trabajo en la Universidad de La Plata, no te voy a decir cuántos para no revelar mi identidad, pero soy una persona de carrera, no soy un militante como los que hicieron entrar en los últimos años”, expresó.

Pero el reportero siguió indagando, y fue más a fondo al consultarle: ¿Existe la posibilidad de que se truche el título de Cristina desde la UNLP?

“La posibilidad siempre existe, pero es complicado por muchos motivos. La ficha de Cristina está borroneada varias veces y en lugares clave, uno de ellos el número de DNI… mostraron un acta pública que no tiene sello ni firma del otorgante, ni tampoco el número de folio del libro de actas. Es tan trucho que no se puede creer”, afirmó.

-¿Quiénes son Perdomo y Tauber?, consultó el periodista, respecto a su rol en la maniobra.

Raúl Perdomo es el rector de la UNLP y Fernando Tauber es el vicerrector, son los que tienen copada la universidad bajándonos línea a los pedidos del gobierno. De todos modos, Tauber es el gran cerebro de toda esta mentira. Es el que habló con los medios y los convenció de que Cristina es abogada.

-¿Y cómo es que hay dos periodistas que dicen que vieron el título?

-Eso es imposible, lo que pudieron haber visto es un analítico armado especialmente para evacuar las dudas de esos periodistas. Pero nunca te van a dejar fotocopiarlo, porque en seguida se sabría que no es auténtico. Es como la ficha de Cristina, que en seguida se supo que estaba borroneada y terminó ayudando a que la gente dudara aún más.

-¿Cuándo empezó realmente a estudiar Cristina?

En 1974.

-Eso significa que hizo solo la mitad de la carrera.

-Sí… debe haber cursado unas 20 materias. Alguna más, alguna menos. No debería sorprenderte: Cristina no tiene conocimiento técnico de lo que es el derecho. Eso es lo que más debería hacerle ruido a la gente. Tiene razón (Daniel) Sabsay cuando dice que Cristina no sabe nada de abogacía.

-Alguien podría decir que trabajó poco como abogada o no retuvo en su memoria lo que le enseñaron sus profesores.

-Yo te invito a que entrevistes a todos los docentes de la universidad de los años 70, casi todos están vivos. Te van a decir que jamás Cristina rindió con ellos. ¿Cómo hizo para pasar esas materias entonces?, concluyó la fuente.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES