Última actualización: 16:10
Larreta está enojado

Volvió el fantasma recargado: Macri busca manejar la lista de Bullrich y crece la interna de Juntos

Si bien Propuesta Republicana (PRO) tiene nuevos nombres en el organigrama del espacio, está claro que el líder sigue siendo el ex presidente Mauricio Macri.
Si bien Propuesta Republicana (PRO) tiene nuevos nombres en el organigrama del espacio, está claro que el líder sigue siendo el ex presidente Mauricio Macri.

Si bien Propuesta Republicana (PRO) tiene nuevos nombres en el organigrama del espacio, está claro que el líder sigue siendo el ex presidente Mauricio Macri. El cual ahora decidiría darle más aire a uno de los precandidatos nacionales "amarillos".

Según indicaron a NOVA, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta contaría con la estructura interna, sumado al poder empresarial. Por lo cual, supuestamente está invirtiendo en el aparato de medios y militancia "rentada".

Sin embargo, tanto dirigentes de los espacios como jefes comunales bonaerenses y ex funcionarios nacionales, entenderían que la popular entre la gente es la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La cual no tiene las herramientas del "Pelado".

Atento a este panorama, Macri habría entendido ese mensaje, por lo que Bullrich sería su elegida puertas adentro y presuntamente manda señales en los grupos de WhatsApp para que le aporten una mano increíble. Otro claro ejemplo son las reuniones con pesados de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense para cerrar acuerdos secretos.

Respecto a esto último, el diputado provincial Maximiliano Abad viajaría bastante a Ciudad de Buenos Aires para encontrarse en las inmediaciones de la Fundación Pensar y así coordinar movimientos cercanos al cierre de las listas.

El ex jefe de Estado que llegó al Sillón de Rivadavia desde Cambiemos y se mantuvo con Juntos por el Cambio (JxC), intentaría de que Rodríguez Larreta no se entere de sus decisiones, ya que habría consenso en poder "meter mano" en el Gabinete nacional, de ganar el alcalde.

De todas maneras, esto no supone un bajar la cabeza de ninguno de los dos. Patricia Bullrich es terca, no será sencillo que diga a todo que sí, y no es una fantasía el hecho de que el ex Presidente y Larreta están distanciados hace mucho, y esto se profundizó cuando el jefe de Gobierno porteño desdobló las elecciones en CABA.

Lectores: 4881

Comentarios

POPULARES