Última actualización: 14:22
Criticó al FMI

Trompiezan con la misma piedra: los peronistas comenzaron a mostrar su descontento con los dichos de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner se niega a ceder el protagonismo.
Cristina Fernández de Kirchner se niega a ceder el protagonismo.

El circo de la política nacional tiene protagonistas cada vez más descarriados y desopilantes, pero sin lugar a dudas, la gran estrella de la farándula electoral que concentra todas las miradas sigue siendo la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien se niega a ceder el protagonismo, y aun cuando pretende correrse de la escena, detrás del telón sigue dando que hablar.

Pero a “La Jefa”, mal que les pese a algunos, comienza a terminársele la función, y tras su anuncio de no participar en las próximas elecciones presidenciales, volvió a agitar el avispero de la política disparando contra dos de sus puching balls preferidos, el ex mandatario Mauricio Macri, y el Fondo Monentario Internacional (FMI), con el claro interés de buscar un culpable ajeno para el fracaso de la actual gestión, de la cual es socia mayoritaria.

Este jueves, CFK sacó la munición pesada y le tiró por la cabeza al Domador de Reposeras con los detalles del pacto que acordó con el FMI durante su gestión y que, -con una metida de pata del ex ministro Martín Guzman y del Frente de Todos mediante- es uno de los mayores problemas que enfrenta el país en la actualidad.

Áspera como lengua de gato, Cristina publicó en su cuenta de Twitter un video en el que explica las conclusiones del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación (AGN) que detalla las irregularidades en la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¡Miralo! es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó", expresó la vicepresidenta con el video que constituye un resumen del informe. Según el detalla la AGN, hubo numerosas irregularidades y advirtió que por la magnitud y características del acuerdo "impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos", rechinó la locuaz y procesada líder del FdT.

No conforme con esto, publicó un segundo video en el que detalló: "podríamos titular “Cronología de la manganeta”, se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino".

"El acuerdo suscripto, de casi 57 mil millones de dólares, resultó ser el más importante de la historia de la Argentina y también de la historia del Fondo, representando 127 veces la capacidad de endeudamiento de nuestro país", expresó Francisco Javier Fernández, auditor de la AGN.

"Por su magnitud y características, este endeudamiento impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos", señaló la AGN en un comunicado de prensa.

Las principales acusaciones

Según informó la auditoría, entre los principales hallazgos, se destacaron "relevantes incumplimientos normativos, como la falta de autorización del endeudamiento, la omisión en la aplicación de los procesos específicos para préstamos multilaterales, la inexistencia del dictamen del BCRA sobre el impacto de la operación en la balanza de pagos y la firma del Acuerdo por parte de funcionarios sin facultades legales para hacerlo".

Además, se advirtió sobre "la falta de intervenciones técnicas adecuadas para evaluar los costos y riesgos de la operación, inexistencia de opinión de la Unidad de Auditoría Interna, como así también la falta de asesoramiento jurídico oportuno y efectivo, destacando sobre todo la omisión de la actuación del Ministerio de Finanzas, que tenía a su cargo específicamente la gestión de la deuda pública".

¿Qué tul? Con semejantes exponentes tirándose condetodo, la política argentina puede ser cualquier cosa, menos aburrida. Eso sí, de gobernar bien, ayudar al pueblo a salir de la crisis, o por lo menos no empeorar la situación, mejor ni hablemos.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES