Última actualización: 21:17
A todo o nada

Pateó el tablero: Javier Milei busca cortar las cabezas de la casta política y así "enfrentar a la sociedad"

Javier Milei disertó en una reunión con empresarios en el Yacht Club de Puerto Madero y no cuidó las formas.
Javier Milei disertó en una reunión con empresarios en el Yacht Club de Puerto Madero y no cuidó las formas.

Javier Milei disertó en una reunión con empresarios en el Yacht Club de Puerto Madero y no cuidó las formas. Al ser consultado sobre cómo implementaría las medidas de ajuste que propone sin contar con mayoría en las cámaras, respondió muy suelto de cuerpo: "Vamos a enfrentar a la sociedad con los que no quieran votar lo que se decida”.

Sin rodeos, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza planteó su determinación de gobernar sin el Congreso cuando fue consultado sobre su estrategia para obtener el apoyo legislativo indispensable para implementar sus propuestas de ajuste, destrucción del Banco Central (BCRA) y dolarización.

"¡Que se enfrente el Congreso con el pueblo, que es el que votó, vía un plebiscito de mis medidas. Vamos a enfrentar a la sociedad con los que no quieran votar lo que se decida”, disparó sin anestesia.

Entre los empresarios presentes se contaban Cristiano Rattazzi, ex titular de la FIAT; Sebastián Bagó, el titular de la cámara de bancos privados extranjeros (ABA), Claudio Cesario Adrián Werthein (Grupo los W); Martín Cabrales; el titular del Banco de Valores, Juan Nápoli y varios dirigentes de la Sociedad Rural, a los que les prometió que: "Conmigo las retenciones no van, las sacamos, vamos a recaudar más por Ganancias”.

Pese a las promesas de Milei, los empresarios no ocultaron su incomodidad. Milei concurrió acompañado por seis personas, entre los que no estaba su hermana, pero sí Ramiro Marra, su precandidato a Jefe de Gobierno porteño. Tras la exposición no hubo empatía: No hubo diálogos ni intercambios informales antes ni después de la alocución del economista. Los empresarios se mostraron apresurados por terminar cuanto antes el evento después de escuchar sus propuestas desestabilizadoras.

A Marra tampoco le fue mejor. Al ser consultado sobre su armado, quiénes lo integran y su diagnóstico del escenario político, prefirió mantener el misterio. Pidió qué que no le pregunten cosas de político y se circunscriban a la economía. Otra decepción.

Lectores: 5369

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES