Última actualización: 4:39
Recambio

Los nuevos 60: qué modificar en el estilo de vida

La longevidad es hoy no solo materia de estudio en la ciencia, sino que representa un modo de vida para muchos.
La longevidad es hoy no solo materia de estudio en la ciencia, sino que representa un modo de vida para muchos.

La longevidad es hoy no solo materia de estudio en la ciencia, sino que representa un modo de vida para muchos. Con la pandemia y la conciencia de finitud de la muerte, viene creciendo el culto al bienestar y todas aquellas cosas que nos hacen bien.

El mundo wellness acapara no solo aquellos hábitos que tienen que ver con el ejercicio físico, sino que pondera las buenas costumbres alimenticias y la higiene del sueño como nortes a seguir. De hecho, este bienestar es la suma de todos esos polos que -cientos de estudios lo ha comprobado- alargan la vida.

En 2021, un estudio de la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos siguió a más de 6000 personas, con edades entre 44 y 84 años, durante más de siete años: aquellas que hicieron cambios buenos para usted, como dejar de fumar, seguir una dieta de estilo mediterráneo, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable redujo el riesgo de muerte en el período de tiempo en un 80 por ciento.

Según el estudio histórico publicado en febrero de 2022, los científicos de la Universidad de Bergen en Noruega demostraron que al abandonar una dieta británica “promedio”, una que es alta en alimentos procesados, particularmente carnes rojas y procesadas, se cambia a una dieta “óptima” alto en granos, legumbres y nueces, a la edad de 60 años, puede agregar casi 10 años a su vida. Incluso hacer el cambio a la edad de 80 años puede agregar tres años adicionales a la esperanza de vida, encontraron los investigadores.

Hay cosas que puede hacer hoy para detener, o incluso revertir, el proceso de envejecimiento. Aquí hay siete cosas que puede hacer a los 60 años para garantizarse una vida más larga.

1. Comer como un mediterráneo

2. Evitar la carne roja

3. Alimenta tu intestino

4. Comer poco y con menos frecuencia

5. Cuida tu forma de beber

6. Nunca es tarde para ponerse en forma

7. Limitar las siestas

Lectores: 8297

Comentarios

POPULARES