Última actualización: 10:10
Exclusivo

La danza de nombres no frena en la provincia de Buenos Aires

Las elecciones en el territorio bonaerense son toda una suspicacia, sumado a que no se sabe si se desdoblan.
Las elecciones en el territorio bonaerense son toda una suspicacia, sumado a que no se sabe si se desdoblan.

Hace apenas unos instantes, un informante que salía de una reunión en la localidad de Ituzaingo, entre la gente del bullrichismo y la que dejo tirada José Luis Espert; informó que el elegido para acompañar a la ex ministra de Seguridad en la provincia seria el diputado Cristian Ritondo, que incesantemente movió la fichas para despejar su camino de sus inmediatos competidores: Javier Iguacel, Joaquín De La Torre y Néstor Grindetti (actual intendente de Lanús).

Si bien la especie seria confirmada en las próximas horas, los rumores que sindican a Ritondo como precandidato a Gobernador, viene circulando hace por lo menos dos semanas, cuestión que habría sacado de su zona de confort al senador provincial Joaquin de La Torre, comenzando un raid periodístico por los programas políticos de la radio y la TV.

En todas las salidas al aire (incluso estuvo dos veces en menos de 30 días con Carlos Pagni), tal vez el programa con más prestigio de la pantalla argentina; el ex intendente de San Miguel daba como posible una fusión con el armado de Javier Milei.

La realidad es que las últimas encuestas, arrojan guarismos paupérrimos, tanto de él, como de Iguacel y de Grindetti, cuestión que haría inclinar la balanza de Patricia Bullrich sobre Cristian Ritondo.

También continua muy enmarañada la elección del candidato de Javier Milei para la provincia, siendo el doctor Sebastián Pareja (armador provincial, acercado por el menemismo), el que el fin de semana pasado volcara sus intenciones a las redes con la apertura de una cuenta de Instagram. Por lo pronto Milei, no deja ver sus cartas, amparado en una encuesta privada que le otorga 21 puntos al candidato de La Libertad Avanza, sea quien fuere el nombre.

La situación de Fernando Burlando, sería muy similar a la de De La Torre, el entorno del mediático abogado repite a diestra y siniestra que hay un arreglo con el Mileismo en la provincia. La cuña introducida por Martin Insaurralde (de allí salen los recursos), es una anticipación del lomense por si se queda sin nada en la repartija Kirchnerista. Idéntica tarea lleva adelante con el ex secretario de comercio Guillermo Moreno.

Lo cierto es que nadie muestra sus cartas, a la espera de la juntada cristinista el próximo 25 de mayo, en donde se asegura la asistencia de la vicepresidente y el anuncio de su postulación. En este sentido está muy atento Axel Kicillof, que analiza sesudamente si desdobla o no las elecciones en Buenos Aires, dependiendo que Cristina Fernández decida ser candidata en las próximas elecciones.

El análisis del Gobernador es el siguiente: si Cristina se baja, el desdobla después de las PASO, de lo contrario adelantaría la derrota de la formula nacional, sea la que sea, incluyendo la de Fernández con su foto en el primer cuerpo de la boleta.

Lectores: 4942

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES