Última actualización: 12:57
Korrupción

Alfajores, cerveza, mariscos, Smart 4K, Macbook y mucho más: las compras millonarias del Banco Provincia

Se gastó más de 60 millones de pesos en compras innecesarias.
Se gastó más de 60 millones de pesos en compras innecesarias.
Pruebas de algunas compras millonarias sin sentido.
Pruebas de algunas compras millonarias sin sentido.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, gastó más de 60 millones de pesos en compras totalmente innecesarias en el marco de la crisis económica que vive el país. Alfajores, mariscos, televisores de alta gama, cerveza, Coca Cola y hasta una Macbook de la marca Apple fueron adquiridos por la gerencia en estos últimos meses.

Una de las compras más llamativas realizadas por el Banco Provincia fue la adquisición de grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Según los registros de la licitación COM-CO-69402-2023, se adjudicó un monto de 10 millones de pesos a la empresa Cervecería y Maltería Quilmes SA.

En la misma línea, Cuattromo (autorizado por el gobernador Axel Kicillof) adquirió decena de packs de bebidas con gas y sin alcohol, también por un monto de 10 millones de pesos, cuya licitación resultó beneficiada la empresa Coca Cola FEMSA SA.

Además, se observa que se realizaron múltiples compras de alimentos, como frutas, verduras, y productos cárnicos por una suma que supera los 12 millones de pesos que salen de las arcas del Estado, por ende, del impuesto de los bonaerenses.

Las licitaciones COM-CO-69408-2023, COM-CO-69409-2023, COM-CO-69411-2023, COM-CO-69412-2023 y COM-CO-69414-2023, entre otras, muestran que se destinaron alrededor de 3 millones de pesos en cada una de ellas para la provisión de carnes y mercadería para llenar sus heladeras. Las empresas beneficiadas para este gasto fueron Frigorífico Los Prados SA, Schirosa Adrian Ezequiel, El Rabanito Loco Dos SA, y muchas más.

Otro gasto que resulta difícil de justificar es la compra de una Macbook Pro, según el expediente en trámite COM-CO-69608-2023. Aunque no se detalla el monto adjudicado, este tipo de dispositivo es conocido por su alto valor en el mercado, lo que sugiere un desembolso significativo de dinero. Cuesta entre 2 y 3 millones de pesos.

Asimismo, se realizaron compras de televisores Smart 4K, como se observa en el expediente COM-CO-69584-2023, donde se adjudicó un monto de 632.500 pesos a la empresa Americantec SRL. Esta adquisición también resulta cuestionable, ya que los televisores de alta gama no son elementos necesarios para el funcionamiento de una entidad bancaria.

En resumen, las compras innecesarias realizadas por el Banco Provincia, encabezadas por su presidente Juan Cuattromo, generó un gasto millonario que resulta difícil de justificar en el actual contexto económico del país.

Desde alimentos y bebidas, pasando por productos tecnológicos de alta gama, estas adquisiciones plantean serias dudas acerca de la prioridad y el buen uso de los recursos por parte de la entidad bancaria.

Documentación que prueba el sobreprecio en algunos productos.
Documentación que prueba el sobreprecio en algunos productos.
El Gobierno bonaerense avaló el hecho o hizo la vista gorda.
El Gobierno bonaerense avaló el hecho o hizo la vista gorda.
Las compras millonarias del Banco Provincia.
Las compras millonarias del Banco Provincia.
Lectores: 3539

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES