Última actualización: 4:41
Liga Profesional

Vibrante empate entre Argentinos Juniors e Independiente

El Rojo lo ganaba con la figura de Rodrigo Rey, pero el equipo de Gabriel Milito aprovechó los errores defensivos del rival y lo igualó con cinco minutos de diferencia.
El Rojo lo ganaba con la figura de Rodrigo Rey, pero el equipo de Gabriel Milito aprovechó los errores defensivos del rival y lo igualó con cinco minutos de diferencia.

Independiente, con Rodrigo Rey como figura, igualó 2-2 con Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. El equipo de Ricardo Zielisnki sacó la diferencia en el marcador, pero terminó llevándose apenas un punto a raíz de sus errores defensivos.

El Rojo sufrió en el primer tiempo hasta encontrar la apertura en el marcador: Sergio Ortiz recuperó la pelota ante la mala salida de la defensa del Bicho y debutó en la red antes de volver a los vestuarios.

Lo lamentaba Argentinos Juniors porque había desaprovechado las situaciones más claras con un travesaño de Gabriel Ávalos, el posterior remate de Rodrigo Cabral que Rey sacó sobre la línea, según el VAR, un gran cabezazo de Marco Di Cesare y un remate abajo de Alan Rodríguez que se fue besando el palo.

Independiente, en tanto, respondió en tres oportunidades a través de Martín Cauteruccio, de lo más peligroso hasta la avivada de Ortiz en la medialuna. El resto, mucha fricción y algo de lluvia.

Ya en el complemento, Cauteruccio amplió la ventaja, de penal, tras una infracción de Marco Di Cesare sobre Braian Martínez. El uruguayo conservó su efectividad desde los 12 pasos y llegó a ocho tantos en el torneo.

Pero todo se complicó con el agarrón de Elizalde a Gastón Verón en una pelota parada que llegó desde la izquierda. El árbitro Nicolás Ramírez chequeó la sujeción de la camiseta y Ávalos aseguró el descuento con un violento y alto derechazo al medio del arco.

La motivación del grito posibilitó con un doble cabezazo en el área. Leonardo Heredia, quien llevaba cuatro minutos en cancha, conectó un frentazo a centímetros de la línea de gol y no le dio chances a Rey.

Con el partido en un punto extremo de emoción, Cauteruccio tuvo de nuevo el triunfo para Independiente, pero levantó su definición por encima del travesaño en la boca del arco.

Lectores: 2807

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES