Caos

Arde la interna en Juntos: nueva tensión entre el PRO y el radicalismo

Los radicales aseguraron que Juntos necesita de ellos para ganar.
Los radicales aseguraron que Juntos necesita de ellos para ganar.

El intendente de General Alvear anunció que participará de las elecciones para la reelección en el municipio y se mostró firme ante las declaraciones de Cristian Ritonto.

El intendente de General Alvear, Ramón ‘’Tito’’ Capra, dialogó sobre el avance de su gestión de cara a las elecciones del 2023, y se manifestó en desacuerdo con las declaraciones del precandidato provincial, Cristian Ritonto: “El PRO sin el radicalismo no existe”, dijo.

En ese sentido adelantó que si bien “no se hizo el anunció formalmente”, será nuevamente candidato para seguir representando al municipio durante otro periodo.

“Hay obras y proyectos que quiero terminar, creo que estamos en una buena situación así que vamos a intentar ir por otros cuatro años”, afirmó Capra.

Respecto a la interna que protagoniza el sector de Juntos por el Cambio recientemente, Ritonto había mencionado que el PRO era la única opción viable para gobernar el país. En ese sentido, el jefe distrital se contrapuso.

“(María EugeniaVidal se bajó, creo que se van despejando muchas cosas, pero hay que disminuir las asperezas porque estamos hablando de gente adulta, con el objetivo de recuperar la Provincia y la Nación”, y agregó: “Desde hace 130 años somos garantía de una política argentina democrática, como lo hizo Alfonsín (Raúl). Creo que el PRO sin el radicalismo no existe, no tienen chance de ganar una elección”.

También, consideró que "el radicalismo se fortaleció luego del 2015 donde se hizo una mala repartija con los ministerios. En ese momento integramos un solo ministerio, teniendo comisiones en los 135 municipios, si hubieran compartido más hubiera sido otro panorama de Gobierno”.

Respecto al rol que tendrá el radicalismo en las elecciones, Capra se manifestó en apoyo a la candidatura bonaerense de Maximiliano Abad. “Es joven y nuevo, no me parece un mal candidato, así que espero que se pueda negociar e integrar ministerios”, dijo.

Finalmente, el intendente recorrió las obras y logros de su gestión que, además, viene acompañado de un gran avance en una planta potabilizadora de agua que abastecerá a la población que “ha crecido muchísimo”.

“A la hora de trabajar hay que desprenderse de ideologías, y la Provincia está cumpliendo con los fondos de coparticipación que nos corresponde, además de muchas obras educativas indispensables para el municipio, así que la relación con el gobernador Axel Kicillof es muy buena”, cerró.

Lectores: 3539

Comentarios

POPULARES