Última actualización: 0:57
Preocupación

Una olla a punto de estallar: en Juntos se rearman con una idea de José Luis Espert

El diputado nacional José Luis Espert.
El diputado nacional José Luis Espert.

Este viernes se reunieron los equipos bonaerenses de Propuesta Republicana (PRO) y Avanza Libertad (AL) para lograr ubicar en el esquema de Juntos al diputado nacional José Luis Espert. De momento, no hay acuerdos y las negociaciones deben continuar.

Sin embargo, la información filtrada sobre que el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el economista liberal mantienen acuerdos "en off" para poder restarle votos a la precandidata presidencial "Halcón" Patricia Bullrich, han dinamitado apoyos de los sectores duro hacia el diputado.

Ante ello, se fueron alejando sus músculos desde la provincia de Buenos Aires, como fueron los casos de los diputados provinciales Nahuel Sotelo Guillermo Castello. El primero migrando a La Libertad Avanza (LLA) y el segundo visualizando sus opciones individuales.

Junto a ello, su compañera de bancada, Carolina Píparo, prefirió también irse con Javier Milei para lograr aunque sea una precandidatura a intendente en la ciudad de La Plata. En síntesis, Espert quedó solo y su sello Unión del Centro Democrático (UCeDe) que le otorgaba posibilidades en el territorio bonaerense, han dejado la única opción del diputado en sumarse a Republicanos Unidos (RU), con Ricardo López Murphy y soñar con ser líder de una "pata liberal" opositora.

Como si todo ello fuera poco, Espert empeoró su imagen negociadora tras dejar todo en manos de su operador territorial, José Luis Rosales. Quién estaría en pareja con el joven libertario de la UCeDe de San Nicolás, Diego Hormazábal, al cual le deriva todas las tareas.

Esto último ha sido la peor de las decisiones, ya que Diego no tendría bien el ejercicio de negociar y así Espert ha ido perdiendo territorio. Frente a Milei, quién supo mover mejor los hilos para vincularse con el peronismo y ex cambiemitas.

Lectores: 5003

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES