Última actualización: 23:07
Piden "Argentina Federal"

En el ojo de la tormenta: Wado de Pedro vuelve a la carga para manejar el Frente de Todos

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, otorgó la distinción “Argentina Federal”.
El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, otorgó la distinción “Argentina Federal”.

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, otorgó este fin de semana la distinción “Argentina Federal” en la localidad bonaerense de Mercedes, en reconocimiento al trabajo realizado por esa localidad para la realización de la XXIII edición de la Fiesta de la Torta Frita, que a su vez fue declarada nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte.

En ese marco, de Pedro resaltó la importancia del evento: "Que los pueblos del interior de la Argentina se puedan conocer por sus fiestas, su identidad, sus tradiciones, la cultura, esa cultura que tanto nos une, esas tradiciones que fueron pasando de generación en generación para nosotros es algo hermoso".

A la vez, y al entregar la distinción, añadió: "La Argentina Federal es la Argentina que le da importancia y que pone en valor la identidad de los argentinos y las argentinas, la tradición y la cultura".

El titular de Interior también participó activamente de la jornada en el Parque Municipal, donde colaboró en la elaboración de la torta frita más grande del mundo, de cinco metros y 120 kilogramos.

“Argentina Federal” es una distinción de Interior destinada a iniciativas, programas o políticas que se destaquen por su aporte al desarrollo federal.

La distinción que otorga la cartera que conduce Wado de Pedro se lleva adelante a instancias de la Secretaría de Interior, a cargo de José Lepere, y pone en valor el esfuerzo de aquellos actores sociales que, a lo largo de la Argentina, generan instrumentos para la planificación del desarrollo con equidad, contribuyendo a la mejora en las condiciones de vida de los habitantes de las distintas provincias y localidades del país.

Lectores: 4210

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES