Cambio de juego

Berni en una encrucijada: Patricia Bullrich lo tildó de incompetente

El ministro de Seguridad, Sergio Berni y la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni y la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich.

En medio del revuelo político por la violenta agresión que sufrió Sergio Berni en una protesta de un grupo de colectiveros por el asesinato de un chofer en La Matanza, la titular de Pro y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense debería asumir la responsabilidad por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires en lugar de apelar a “teorías conspirativas”.

La referente de Juntos por el Cambio rechazó los dichos del funcionario de Axel Kicillof, quien aseguró que fue víctima de una “emboscada” y acusó a supuestos “infiltrados” de Pro que, según Berni, responden al sector de Bullrich.

“Conmigo no, Berni”, replicó Bullrich. “La verdad es la verdad. No hay teoría conspirativa. La verdad es la angustia, es la muerte de un colectivero. Es la crónica de una muerte anunciada”, remarcó la exministra de Seguridad, quien prefirió no darle mayor relevancia a las acusaciones de Berni.

En el pelotón de Bullrich consideraron un “absurdo” que Berni haya acusado a la titular de Pro de fogonear la golpiza que sufrió cuando intentaba intervenir en la protesta de un grupo de choferes de colectivo por el asesinato de su colega Daniel Barrientos, en La Matanza. De hecho, las múltiples crónicas periodísticas que dieron cuenta de la agresión señalaron que el ministro arribó sin previo aviso al lugar. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, que conduce Eugenio Burzaco, se expresaron en un sentido similar, indicando que el ministro no comunicó su llegada a las autoridades porteñas.

Desde el kirchnerismo cuestionaron a Bullrich por no haber condenado el ataque a Berni e intentaron sembrar sospechas sobre el hecho. Este martes, el ministro de Kicillof dijo que el crimen de Barrientos pudo haber sido planificado. “No sé si nos tiraron un muerto”, sostuvo.

Bullrich se había reunido hace un par de semanas con un grupo de choferes de una empresa de ocho líneas en Morón. La semana pasada, encabezó un acto en La Matanza después de recorrer la fábrica de Manaos junto a sus tres precandidatos a gobernador. Esas imágenes fueron difundidas por dirigentes del Frente de Todos en las redes sociales para sugerir una supuesta vinculación con el ataque a Berni. Allegados a la exministra de Seguridad consideran disparatadas esas teorías.

Entre los armadores de Bullrich aseguran que esos carteles con la frase “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, como el que apareció en el “encuentro con mujeres” que encabezó la titular de Pro el jueves pasado, suelen estar en las marchas por la inseguridad en el conurbano. “Si tuvieran relación con la realidad, sabrían que están en todos lados”, afirman cerca de Bullrich.

En el entorno de la titular de Pro repiten que el kirchnerismo debe hacerse cargo de la crisis por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Además, destacan la actuación de los efectivos Policía de la Ciudad, que rescataron a Berni cerca del cruce entre las Avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi. Notan a los altos funcionarios del Gobierno y de la provincia disociados de la situación económica y social en el territorio.

Lectores: 3356

Comentarios

POPULARES