Última actualización: 4:38
Visión

Una historia repetida: "Wado" de Pedro reafirmó que el Frente de Todos es lo mejor que le puede pasar al país

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dio su opinión sobre la actualidad política y el panorama que cree que le espera al Frente de Todos. Explicó cómo es su relación con Alberto Fernández, enfatizó que la coalición oficialista "no se va a romper" y se está trabajando "en ampliarla" para ganar las elecciones, y se refirió a las gestiones de Sergio Massa y de Axel Kicillof.

"Al peronismo le va a dar la nafta para pararlos (a la oposición). El Frente de Todos no se va a romper, estamos trabajando en ampliarlo, en sumar sectores de la vida económica, social y política", aseguró De Pedro.

Respecto de la definición de las candidaturas de la coalición, indicó que "todo indica que iremos a PASO y cada uno presentará su candidatura". Y precisó que: "En la mesa del Frente vamos a ver cómo sigue y cómo se resuelven las candidaturas".

Abundando sobre el mismo tema, llamó a tener paciencia, ya que "falta mucho todavía" para poder definir las candidaturas, pero adelantó que "hay que esperar a las elecciones (PASO)", dando por sentado que habrá competencia interna.

Tampoco le esquivó al bulto al momento de definir su relación con Alberto Fernández. "Tengo diálogo con el Presidente, soy su ministro, él es quien conduce el Poder Ejecutivo. A veces podemos tener más o menos interlocución. Tuvimos distintas épocas”. Pero, en síntesis –aseguró-: “La relación es buena".

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a jefe de Estado, argumentó que "no tiene ambiciones personales", y lanzó una frase que seguramente no será del agrado de Cristina Fernández: "Nadie es indispensable".

“Wado” valoró muy positivamente la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. "Llegó para ordenar diferentes situaciones que habían sido ineficientes", señaló. Y remató afirmando que: "Soy ministro, colega y compañero de gestión de Sergio. Tiene todo el apoyo para implementar las medidas que tiene que tomar y que la gente pueda vivir un poco mejor".

Por último, el ministro del Interior resaltó la tarea del mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Veo un gobernador que trabaja día a día en una gestión que no se veía desde hace mucho, hay una gran planificación", destacó. Para concluir afirmando que: "Axel tiene una gran gestión y compromiso, está convencido de que la gestión puede funcionar, hace mucho que no se hacían 132 centros de salud nuevos".

“Wado” de Pedro encarna una renovada visión de la política dentro de un cristinismo que hace rato ha agotado su antiguo modelo basado en la confrontación, aunque se niegue a abandonarlo, tal vez porque no conozca otro.

No por casualidad, tanto él como Kicillof son dos de los blancos preferidos de los ataques de Máximo Kirchner y buena parte de las primeras líneas de La Cámpora. Es que, en síntesis, con sus estilos políticos diferenciados, ambos han firmado el certificado de defunción de un modo de hacer política radicalizado, confrontativo e irracional, que sólo asegura fracasos en materia electoral y de reconocimiento de la opinión pública.

Lectores: 7382

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES