Política
Juegan con la sociedad

Salieron con los tapones de punta: criticaron a Mauricio Macri por decir que los derechos humanos son "un curro"

El ex presidente Mauricio Macri.
El ex presidente Mauricio Macri.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, salió este martes al cruce del ex presidente Mauricio Macri, quien volvió a hablar de “curro” en relación a los derechos humanos, y afirmó que "el mayor curro de los últimos años fue una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar", en referencia al endeudamiento durante el Gobierno de Cambiemos.

“No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. De que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos”, publicó De Pedro en su cuenta de Twitter, en respuesta a una frase de Macri durante una conferencia de prensa realizada en Rosario.

“Los derechos humanos son la base de nuestra democracia y un ejemplo en todo el mundo, la lucha de las Madres y Abuelas una guía, la de mis compañeros y compañeras de HIJOS, un orgullo. Pero además son un punto de partida”, remarcó el ministro, que es hijo de padres detenidos-desaparecidos.

De Pedro concluyó que “es con más derechos humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales que podremos construir una democracia más fuerte y plena”.

“Esos derechos tenemos que respetar y pelear, y no aquello que yo llamé el curro de los derechos humanos en el que siguen viviendo de algo de más de 40 años de una tragedia que los argentinos vivimos y de las cuales nos hemos sentido muy apenados y hemos condenados”, afirmaba el líder del PRO.

Al ser repreguntado sobre lo que considera el “curro” de los derechos humanos, Macri fundamentó: “A todos lo que usufructuaron eso en beneficio personal”. 

Lectores: 4088

Comentarios

POPULARES