Última actualización: 21:28
Exclusivo

Lammens no la pega ni al deporte ya: la oposición enciende las internas con fuertes carteles

Los comicios de diciembre de 2022 fueron suspendidos por la Inspección General de Justicia (IGJ) debido a que no avaló el llamado a elecciones anticipadas.
Los comicios de diciembre de 2022 fueron suspendidos por la Inspección General de Justicia (IGJ) debido a que no avaló el llamado a elecciones anticipadas.
Aparecieron carteles alrededor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el oficialismo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA).
Aparecieron carteles alrededor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el oficialismo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA).

A la espera de una nueva fecha para que se lleven a cabo las elecciones en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA), el espacio político de Marcelo Moretti, "Boedo en Acción", apuntó contra el vocal primero y funcionario nacional, Matías Lammens.

Luego de que en diciembre pasado se suspendieran las elecciones en San Lorenzo, se espera que a fines de este año vuelvan a realizarse los comicios para elegir a las nuevas autoridades y en el club ya comienza a encenderse el clima político porque este miércoles por la mañana aparecieron carteles contra Matías Lammens, actual vocal primero del club.

"Boedo en Acción", el espacio político que tiene a Marcelo Moretti como figura visible, colocó carteles en la puerta de la Comisión Directiva que apuntan directamente contra el expresidente entre 2012 y 2019. "8 de marzo de 2012. 100 mil cuervos coparon La Plaza. 11 años después no pusiste un ladrillo. Lammens traidor. Elecciones ya", se lee.

Cabe remarcar que los comicios de diciembre de 2022 fueron suspendidos por la Inspección General de Justicia (IGJ) debido a que no avaló el llamado a elecciones anticipadas ya que el club se encuentra en funcionamiento con todos sus cargos en Comisión Directiva y no está acéfalo.

La decisión no cayó para nada bien en los grupos opositores, que aún esperan que se establezca una nueva fecha. Las elecciones habían sido propuestas por el propio Lammens luego de que él y Marcelo Tinelli recibieran insultos de parte de los hinchas en cada partido de local.

"A 11 años de la mayor movilización de la historia de un club con 100 mil hinchas en Plaza se Mayo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para pedir por la vuelta a Boedo, desde nuestra agrupación decidimos hacer público el malestar de esos miles que se sienten traicionados por quien prometió en innumerables ocasiones la construcción del estadio en avenida La Plata", se ñalaron en un comunicado los opositores a Lammens.

Los oscuros negocios deportivos de Lammens

Tras la investigación y presentación realizadas por la oposición contra el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, en CASLA, intimando al oficialismo a blanquear que el 57 por ciento de la deuda con la Sampdoria pertenece al Grupo Inversor, por primera vez se reconoció públicamente que Argentine Futbol SA es deudora de varias tranferencias para jugadores.

Argentine Futbol SA es una sociedad que se constituye en 2007, precisamente el año en que el Grupo Inversor desembarca en Boedo (CABA) y comienza su larga lista de negocios bajo mandato savinista con Ramón Díaz en el banco de suplentes (técnico también colocado por la entidad referida).

Para su representación la sociedad designa a Gustavo Alejandro Murillo de presidente. José Luis Vital como vicepresidente. Sebastián Gustavo Ranucci como director titular y a Claudio Aníbal Salomone en el puesto suplente.

Entre varios negociados con futbolistas y "polémicas comisiones" que se retenían, la firma logró estabilizarse, a merced de CASLA. A tal punto de que Argentine Futbol SA culminó con la comitiva repleta de familiares del empresario Marcelo Tinelli. Ligando vínculos en la manera de lo posible con Lammens.

Las empresas fantasmas de Tinelli y Lammens

En el año 2010, vale recalcar que los camaristas Jorge RimondiGustavo Bruzzone y Alfredo Barbarosch (en disidencia parcial) acusaron a al hoy ministro de Alberto Fernández por haber contratado "publicidad no tradicional" (PNT) para los programas de Tinelli, de manera directa, pagando "con fondos públicos un sobreprecio por medio de las firmas intermediarias Sol Group y Esfinge 21", sospechadas de ser satélites de Ideas del Sur.

"No se ha podido determinar por qué se contrató este tipo de publicidad a través de Sol Group SA y, mucho menos, el motivo por el que irrumpió en dicha relación bilateral Esfinge 21 SA", cuestiona el fallo. Sol Group aparece investigada por los sobreprecios del caso Skanska. ¡Una locura!

Los negocios de Lammens con Tinelli, han terminado por relacionarlo en cierta parte con ex funcionarios o legisladores de Propuesta Republicana (PRO). Con lo cual ha sido muy señalado desde el sector camporista.

A tal punto se gestaron enojos, por su cercanía con el "rey del rating" con la firma PRO IDS SA. Esa misma perteneciente al "Cabezón" y dirigentes amarillos que terminó envuelta en los Panamá Papers.

Los controversiales negocios de Lammens desde que asumió en la política

La política y los negociados oscuros son inherentes, se necesitan tal para cual. Sino el ejemplo del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, es sumamente un ejemplar ante todos los negociados que puede declarar. Desde Argentina Ahora, hemos expuesto situaciones claras con pruebas.

Si uno hace un recuento de amigos, Lammens tiene a Leandro Vital, uno de sus tantos socios. En este caso, el primer negociado es uno que involucra a un famoso de la televisión que es mejor ni nombrar: Argentine Fútbol SA. La misma se constituye desde 2007 e involucra al padre de muchacho, José Luis Vital.

Asimismo, también está la madre del muchacho, Mirta Domeño de Vital, la cual es familiar de esta persona muy famosa de la TV. Del mismo mundo proviene la empresa relacionada, Planta Alta TV SRL que se creó en el 2018 y aún se mantiene en actividad.

Otro de sus presuntos amigos es Damián Pita, con quién tienen la distribuidora Ñuke Mapu SRL desde noviembre del 2005, y se encuentra acusada de "lavado de activos". A su vez, también aparece la sociedad compartida de Payac SRL.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el ministro del Frente de Todos (FdT) se encuentra en el ojo de la tormenta, pero solo política sino también desde lo deportivo.

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

El espacio político de Marcelo Moretti, "Boedo en Acción", apuntó contra el vocal primero y funcionario nacional, Matías Lammens.
El espacio político de Marcelo Moretti, "Boedo en Acción", apuntó contra el vocal primero y funcionario nacional, Matías Lammens.
Se espera que a fines de este año vuelvan a realizarse los comicios para elegir a las nuevas autoridades.
Se espera que a fines de este año vuelvan a realizarse los comicios para elegir a las nuevas autoridades.
"Boedo en Acción" colocó carteles en la puerta de la Comisión Directiva que apuntan directamente contra el ex presidente entre 2012 y 2019.
"Boedo en Acción" colocó carteles en la puerta de la Comisión Directiva que apuntan directamente contra el ex presidente entre 2012 y 2019.
Lectores: 4332

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES