Última actualización: 23:44
Autobombo

Mates, termos y lonas playeras, el nuevo gasto millonario de Larroque y Kicillof para hacer campaña en la Costa

Por esta compra, el Gobierno bonaerense destinará un total de $10.760.300. La única empresa que publicó su presupuesto fue la razón social Espectro Ideado S.R.L.
Por esta compra, el Gobierno bonaerense destinará un total de $10.760.300. La única empresa que publicó su presupuesto fue la razón social Espectro Ideado S.R.L.
Mates, termos, lonas playeras, cuadernos y más, los productos que se solicitaron para la campaña de autobombo.
Mates, termos, lonas playeras, cuadernos y más, los productos que se solicitaron para la campaña de autobombo.

Hace menos de 15 días, este medio hizo mención de una costosa licitación realizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para la compra de merchandising institucional para repartir en distintos puntos turísticos como campaña veraniega. Nuevamente, el Gobierno bonaerense destina millones de pesos de los contribuyentes en objetos innecesarios.

En la última licitación que realizó el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, que tiene a cargo de Andrés Larroque, se solicitó la compra de termos, mates, lonas playeras, lapiceras y anotadores.

El expediente N° EX-2023-00265020, publicado en el sitio de compras del Gobierno, detalla que “tiene por objeto la contratación tendiente a lograr la adquisición de material de merchandising para las actividades que se llevarán a cabo en los meses de enero, febrero y marzo del presente año en el territorio de la Provincia de Buenos Aires a cargo de las distintas dependencias de este Ministerio”.

Por esta compra, Larroque destinará un total de $10.760.300. La única empresa que publicó su presupuesto fue la razón social Espectro Ideado S.R.L., la cual es conocida comercialmente como Soluciones Impresas (SI), una firma radicada en la ciudad de La Plata. Llamativamente, el monto por el servicio es exactamente el mismo que dispuso el Gobierno, como si ya lo hubieran hablado de antemano.

Más gastos en merchandising

El gobierno “nacional y popular” de Axel Kicillof, con casi el 50% de pobreza en la provincia de Buenos Aires, hace menos de 15 días decidió invertir millones de pesos en hacer autobombo de su pésima gestión. Esas sombrillas y carteles que se ven en distintos puntos turísticos del territorio bonaerense, se pagaron con el dinero de los contribuyentes. Después de la polémica compra de geles lubricantes por un monto elevado, el gobernador volvió a derrochar plata que le pertenece al Estado.

En el proceso de compra N° 614-0555-LPU22, ordenado por el subsecretario Gustavo Ferri, solicitó la.adquisición de “insumos institucionales”, tratando de disfrazar la compra de botellas descartables, sombrillas, carpas, mesas plegables, gorras y llaveros con el logotipo de la Provincia, todo marketing.

Para esta campaña veraniega, el Gobierno dispuso un presupuesto de $176.679.025. Sin embargo, y aunque el autobombo ya comenzó, no se aclaró en el Boletín Oficial cuál de las cuatro ofertas presentadas por los proveedores fue aceptada, haciendo el proceso de compra poco transparente.

Las empresas que quedaron preadjudicadas por este servicio fueron Grupo Sala textil S.A., una empresa de la ciudad de Berisso, por un total de $286.486.400; luego está la firma Il Tedesco S.A., quien ofertó la suma de $48.208.000; y Leonardo Andres Delizzia, quien cotizó el servicio por $16.235.000 (sólo por las carpas).

Lectores: 6284

Comentarios

POPULARES