Última actualización: 21:31
Deuda

Preocupación en el Gobierno: buscan una nueva aprobación del FMI

La idea es cerrar las negociaciones para la aprobación de la tercera revisión del programa.
La idea es cerrar las negociaciones para la aprobación de la tercera revisión del programa.

Una comitiva encabezada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, llegará este martes a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional y cerrar las negociaciones para la aprobación de la tercera revisión del programa.

Tras la reciente visita de representantes del organismo multilateral a la Argentina, se buscará ahora terminar de negociar en la sede central del organismo la tercera revisión del programa, para eventualmente recibir un desembolso de 5.800 millones de dólares antes de fin de año.

La misma corresponde a la auditoria del FMI de los números económicos de la Argentina del tercer trimestre del año, y forma parte del programa que el país suscribió con el FMI en marzo de 2022 para refinanciar los 45.000 millones de dólares con el organismo multilateral, heredados de la gestión de Mauricio Macri.

Otro punto sustancial que forma parte de la agenda con el FMI es la revisión de los sobrecargos que aplica el organismo sobre el préstamo concedido a la Argentina.

De hecho, en la reciente cumbre del G20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, los líderes de los países miembros consensuaron una declaración final que propone la revisión de la política de sobrecargos del FMI, en línea con el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses.

"Hay que revisar los sobrecargos que los países más endeudados están pagando. Son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica", señaló el Presidente tras su reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Lectores: 3966

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES