Última actualización: 19:50
Sigue el derroche

Alberto Fernández derrocha casi 35 millones de pesos en cambiar los vidrios de la Casa de Gobierno y Patria Grande

El pliego licitatorio que aprueba la compra millonaria.
El pliego licitatorio que aprueba la compra millonaria.
Las empresas que presentaron su oferta. Una de ellas fue la firma Ingeniería y construcciones Alplat S.R.L. por $34.137.500; Por otro lado, la empresa de Mauricio Rossi envió una propuesta inferior, por $19.525.980.
Las empresas que presentaron su oferta. Una de ellas fue la firma Ingeniería y construcciones Alplat S.R.L. por $34.137.500; Por otro lado, la empresa de Mauricio Rossi envió una propuesta inferior, por $19.525.980.

Mientras la mitad de los argentinos siguen haciendo malabares para llegar poder llegar a fin de mes, cuando la inflación sigue escalando a niveles exorbitantes, el Gobierno de Alberto Fernández sigue derrochando dinero de las arcas del Estado a troche y moche.

En una reciente licitación privada, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación licitó una nueva compra millonaria para adornar la Casa de Gobierno, ubicada en Balcarce al 50, y la Casa de militantes camporistas “Patria Grande”, situada en Carlos Pellegrini al 1289. En el pliego al que accedió este medio se detalla que el servicio solicitado es por la provisión e instalación completa de todos los componentes de paneles divisorios vidriados de oficinas y puertas blindex.

Para esta compulsa, los miembros titulares integrantes de la Comisión Evaluadora serán Bruno Daniel Napoli, Aida Susana Lupo y Adrián Pablo Carone, aunque el encargado de firmar el documento que aprueba la compra millonaria es Fernando Pernet, administrador de la Secretaría de Servicios Generales.

En las últimas horas se llevó a cabo la apertura de sobres de las ofertas de las empresas proveedoras del servicio. Una de ellas fue la firma Ingeniería y construcciones Alplat S.R.L. por $34.137.500; Por otro lado, la empresa de Mauricio Rossi envió una propuesta inferior, por $19.525.980.

Vale recordar que la Secretaría General de la Presidencia de la Nación aprobó, en abril de este año, la licitación privada para la adquisición de un servicio de luces y sonido para realizar eventos en la Casa Patria Grande. El valor del servicio ascendió a los 5 mil módulos, es decir, 20.000.000 pesos, ya que cada módulo vale 4.000 pesos.

La Casa "Presidente Néstor Carlos Kirchner" es la antigua y lujosa casona de Retiro, en Carlos Pellegrini 1289, que funcionó desde su creación en 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como base de operaciones de La Cámpora, que instaló allí una escuela de militantes K. Tras ser rebautizada en el gobierno de Mauricio Macri como Casa Creativa del Sur, recuperó su nombre original en la presidencia de Fernández, que acabó por conformar su estructura organizativa a mediados del 2021. En ese contexto, se designó a Matías Capeluto como director ejecutivo.

El año pasado, la oposición pidió explicaciones al Gobierno por su relanzamiento, ya que en la licitación para su puesta en valor, no se detallaba el presupuesto que iba a ser utilizado para el mismo. Incluso, las oficinas de esta entidad fueron testigo en noviembre del año pasado de un festejo privado que ahora investiga la Justicia. Matías Capeluto, director ejecutivo de la Casa Patria Grande celebró el cumpleaños de su hijo junto a su esposa y otros familiares en un lugar que pertenece al erario público y en plena vigencia del decreto 875/2020 que prohibía toda clase de reuniones sociales en espacios cerrados.

Por esta situación fue denunciado por la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade y ahora el caso recayó en el Juzgado Federal 11 que subroga Julián Ercolini y la instrucción se encuentra a cargo del fiscal Guillermo Marijuán.

Por otro lado, es sabido que la Casa Patria Grande efectivamente no cuenta con un presupuesto propio y todos sus gastos son imputados a las partidas correspondientes de la Secretaría General, al igual que esta licitación millonaria.

Lectores: 6406

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES