Última actualización: 12:56
Debate en el Congreso

Tensión por la situación de SUTNA: "Mintió el sindicalista del neumático"

El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a referirse al conflicto del sector de producción de neumáticos, se cruzó con dos diputados de la izquierda y apuntó contra el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.
El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a referirse al conflicto del sector de producción de neumáticos, se cruzó con dos diputados de la izquierda y apuntó contra el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.

El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a referirse al conflicto del sector de producción de neumáticos, se cruzó con dos diputados de la izquierda y apuntó contra el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Tras haber explicado los trazos generales del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, Sergio Massa contestó preguntas de la oposición. La primera en tomar la palabra fue la diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, quien lo acusó de intentar extorsionar a los trabajadores del neumático con la amenaza de abrir las importaciones.

Massa le había pedido a las empresas que accedan a sentarse nuevamente a la mesa con el sindicato en el Ministerio de Trabajo, algo que las empresas rechazaban por sentirse “extorsionadas” por la actitud sindical que lleva adelante tomas en las plantas.

Si no se llegaba a una solución, el Gobierno “tiene la voluntad política” de liberar las importaciones, según adelantó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, luego de la reunión realizada en el Palacio de Hacienda.

Tras el cuestionamiento de Del Plá, Massa aclaró que el llamado a “abandonar la inflexibilidad” incluye tanto al sindicato como a las empresas. “No puede sentirse solo atacada una de las partes”, dijo.

Luego puso como ejemplo de la falta de flexibilidad que ambas partes no aceptaban hoy sentarse juntas en el Ministerio de Trabajo y reclamaban encuentros por separado con el ministro Claudio Moroni.

“Llamar a que se termine el capricho no me parece que sea tomar parte”, insistió Massa ante los gritos de los diputados de la izquierda.

Por otro lado, Massa planteó que gobernar es “tratar de evitar el daño más grave cuando hay situaciones de conflicto”. “Cuando un grupo de dirigentes sindicales y políticos ponen en riesgo una cadena de valor que tiene 150 mil empleos, por no querer sentarse a la mesa, es un problema que tiene que tener una atención por parte del Gobierno”, señaló, en referencia a la militancia en el Partido Obrero de Alejandro Crespo, secretario general del sindicato de trabajadores del neumático.

Lectores: 6955

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES