Última actualización: 10:10
Día del Empleado de Comercio

Julio Rubén Ledesma: "Seguiremos luchando por un mejor bienestar para todos los trabajadores"

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (S.E.O.C.A), Julio Rubén Ledesma.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (S.E.O.C.A), Julio Rubén Ledesma.

En la ciudad de Merlo, el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (S.E.O.C.A) celebró este lunes su día de festividad, convocando en el camping a los cientos de afiliados que poseen a lo largo del territorio bonaerense.

El secretario general, Julio Rubén Ledesma, quien dijo que “seguiremos luchando por un mejor bienestar para todos los trabajadores de comercios de la Provincia".

“Es un día especial porque Dios siempre está con nosotros. Para nosotros esto es muy especial, porque después de varias décadas, pudimos tener nuestra Ley, la cual reconoce el trabajo de los empleados de comercio”, dijo Ledesma y recalcó que “se me ocurrió dejar ese artículo 18 abierto, para que podamos disfrutar un día a pleno, celebrando nuestro día”.

En este punto, comentó que “este día nos permite disfrutar del evento. Pero, sabemos bien que este 2022 es malo, tuvimos una pandemia de por medio, un Gobierno que no dio pie con bola, creo que nosotros que somos peronistas, somos verticalistas, nos ponemos de acuerdo y entramos en el debate. Cuando nos ponemos de acuerdo, vamos adelante con las medidas”.

Allí, pensando en lo ocurrido durante la pandemia y la gestión de Alberto Fernández, remarcó que “el presidente nunca decidió nada. Pero pensemos en que la economía puede cambiar y vamos a estar mejor. Lamentablemente, actualmente tenemos una inflación que supera el cien por ciento. Tenemos que ponerle el pecho a la situación y seguir trabajando”. “Tenemos que buscar lo mejor para los trabajadores de comercio”, concluyó Ledesma.

Por su parte, el secretario de Prensa, Juan Valenzuela, recalcó que “la jornada que se vivió este lunes fue pura y exclusivamente para la familia mercantil. Hubo asado, picnic, juegos, música y por sobre todas las cosas, la unión entre todos”.

“La alegría es inmensa, celebramos la conquista de la Ley que establece que el 26 de septiembre es día no laborable y es autoría de nuestro secretario general, Rubén Ledesma”, concluyó Valenzuela.

Por último, tuvo la posibilidad de dialogar con la concejal de La Matanza y secretaria de Actas del sindicato, Ana María Melo, quien dijo: “Es un evento hermoso el que se vive este lunes. Estamos felices porque después de un periodo de pandemia, donde hubo pérdidas, cierres, tristezas y preocupaciones, necesitábamos un día como este, de disfrute y acompañamiento”.

“Está comisión directiva, con nuestro secretario general, quien nos puso a cargo de todo esto, demuestra el interés y compromiso para con los trabajadores”, contó y concluyó: “No hay que perder la esperanza, vamos a salir adelante”.

Lectores: 8968

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES