Última actualización: 8:08
Cambios

Melconian: "La inflación en serio no va a bajar, está condenada en este modelo"

Carlos Melconian, el economista y presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea.
Carlos Melconian, el economista y presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea.

Carlos Melconian, el economista y presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea que en junio pasado se reunió con la vicepresidente Cristina Kirchner, dijo que aunque Sergio Massa haya hasta ahora tenido éxito en disipar el riesgo de hiperinflación, no podrá reducirla de cerca del 100 por ciento este año a 60 por ciento el próximo, como dispuso en el proyecto de presupuesto 2023.

“La inflación en serio no va bajar, está condenada en este modelo”, dijo Melconian, que volvió a comparar a Massa con el director técnico Ricardo Caruso Lombardi, porque, el actual ministro de Economía, no es un “Pep” Guardiola, "cuyos equipos pelean la Champions League, sino más bien un Caruso, cuyo éxito es salvar equipos del descenso".

Melconian fue mencionado esta semana por Cristina Kirchner, quien llamó a un acuerdo con la oposición para estabilizar la economía y recordó que se había reunido con él pese a que “nadie puede pensar que yo tengo las mismas ideas que Melconian en política” y afirmó que “el problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda”.

Melconian dijo que coincidía con las expresiones de la vicepresidente de que la economía argentina no tiene moneda y es una economía bimonetaria. “Estoy de acuerdo con eso”, señaló. El problema, subrayó, es que en la Argentina “falta instrumentar un programa económico integral, dar vuelta la organización económica”. Sin embargo, enfatizó, “las ideas que señala la vicepresidenta y que se pregonaron y que tuvimos durante muchos años en la Argentina han llegado al final, no funcionan más. No es sobre la base de las ideas que hemos visto hasta ahora que las cuestiones de falta moneda se van a resolver, eso es solo un pedacito”, dijo Melconian.

El desafío, insistió, no es solo la estabilidad económica, sino el funcionamiento de la economía argentina. La macroeconomía es una parte, dijo. “La reforma del Estado es otra. Otra es desobstruir al sector privado y recuperar el formato de funcionamiento de una economía”.

Lectores: 5674

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES